'Tata' Martino saldrá con lo mejor que tiene ante El Salvador

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

Hay pájaros en el alambre, pero eso a Gerardo Martino no le interesa o no le pone atención. El Tata está enfocado en ganarle a El Salvador, conseguir el boleto a Qatar 2022 y nada más. Si otros técnicos están candidatándose o la gente lo quiere fuera, eso no lo distrae. El técnico argentino orienta todos sus pensamientos en el último juego del octagonal.

NO TE LO PIERDAS: Se filtra el posible uniforme de México para Qatar 2022…

“Como lo he dicho siempre, mi labor es pensar en el equipo, en el último partido de la clasificación, en lograr el objetivo, todo lo demás está fuera de mi alcance, trato de concentrarme junto con los jugadores en lo que podemos resolver de las puertas para adentro”, dijo.

Gerardo fue cuestionado sobre las declaraciones de Miguel Herrera, sugiriéndole que deje el puesto si su salud no le permite estar con el equipo, la respuesta del Tata fue corta: “No tengo ninguna opinión”, comentó.

El desprendimiento de retina tampoco lo hace retroceder: “Tengo un problema en mi ojo derecho, la primera vez me operaron en septiembre pasado, la segunda vez fue el 11 de febrero, el tratamiento consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado para subir a un avión por el tema de la presión, por eso no pude ir a Honduras, mañana (miércoles) si Dios quiere vuelvo a estar al frente del equipo. No me subo a un avión desde los primeros días de enero de este año”, explicó.

Gerardo no va a estar presente en el sorteo mundialista por esa cuestión de salud: “Como dije antes, no puedo viajar, depende de la burbuja, espero que en las próximas semanas esto se soluciones, una vez que la burbuja desaparezca no tengo ninguna imposibilidad para viajar”, contó.

El Tata sabe que el pase a la Copa de Mundo está cerca, pero eso no le da derecho a relajarse, Martino no tiene pensado ocupar a un equipo alterno: “Nosotros tenemos que enfrentar un partido muy importante donde nos jugamos la clasificación, estar casi clasificados no significa nada, entonces tenemos a disposición a todos a excepción de Héctor Herrera que fue descartado porque estaba suspendido, pero el resto de los 28 futbolistas están a disposición para ser contemplados”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

La Selección Femenil cerró su preparación previo al duelo con Jamaica del Concacaf W

El duelo ante las caribeñas se dará mañana en el estadio Universitario

Mónica Vergara está lista para el Concacaf W: "Estoy comprometida, muy orgullosa de mis guerreras"

La seleccionadora prefirió alejarse de los cuestionamientos sobre la Selección Sub-20

Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: "no soy seleccionadora"

La futbolista del Real Madrid evitó la polémica; sabe que será complicado el grupo que les tocó

NOTICIAS