Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 20:33

┃ Yael Rueda

Peru

YAEL RUEDA

Foto: Paolo Aguilar | EFE

No hay más en Conmebol, todo quedó decidido esta noche. Perú, Chile y Colombia lucharon en la última jornada de la eliminatoria sudamericana para quedarse con el boleto al repechaje rumbo a Qatar 2022 y el ganador absoluto fue el equipo de Ricardo Gareca.

Tal vez te interese: Qatar 2022: Cuáles fueron las camisetas usadas por la Selección Mexicana en los mundiales

Colombia hizo lo que le tocaba al derrotar a Venezuela por la mínima diferencia, mientras Chile perdió 2-0 ante Uruguay, ambos resultados insuficientes para cada uno de ellos; en tanto, Perú dio un golpe en la mesa al derrotar a Paraguay y mantenerse con vida en la pelea.

La escuadra inca ahora espera para conocer a su rival en los duelos intercontinentales, su cruce es con Asia y los posibles rivales serán Emiratos Árabes Unidos o Australia.

El estadio Nacional lució repleto y los aficionados nunca dejaron de alentar a los suyos y ese apoyo se vio recompensado por su selección que salió a jugar con toda la motivación del mundo.

Apenas a los cuatro minutos de partido, la Bicolor abrió la cuenta. Cueva mandó un centro elevado que dejó desconcertados a los rivales, cedió para Lapadula, quien simplemente le dio un toquecito al balón para impactarlo en el poste izquierdo e incrustarlo al marco.

La anotación dejó contra las cuerdas a Paraguay, pero a pesar de ello no pudieron hacerles daño, de hecho, casi sin querer encontraron un error en la salida de Yoshimar Yotún. El remate de Ferreira reventó el travesaño y todo se ahogó.

En la recta final, Perú volvió a irse al frente. Una vez más Cueva apareció para controlar la esférica, dejó en el camino a un rival y cedió para Flores. El ‘Oreja’ mandó el centro y Yotún lo conectó con una media tijera que amplió las cifras.

En el complemento, los peruanos mantuvieron la idea de irse al frente, aunque ya sin verdaderas ocasiones para meter en aprietos al portero paraguayo.

Ya en los minutos finales simplemente se dieron a la tarea de controlar las acciones y cortar los embates de Paraguay, quien quiso llevar al límite el juego, a pesar de no tener siquiera posibilidades de pelear por un cupo en la Copa del Mundo.

Luego de su triunfo en la última jornada de las eliminatorias de Conmebol, la Bicolor disputará en junio su pase al Mundial de Qatar frente al equipo que resulte ganador de Asia para estar en el repechaje.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí