Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 21:50

┃ Ivonne Almaraz

liguilla femenil

IVONNE ALMARAZ

FOTO: MEXSPORT

Apenas terminó la jornada 13 de la Liga MX Femenil y ya hay tres equipos invitados para la Fiesta Grande del Clausura 2022. El primero en hacerse de su boleto fue Monterrey, que venció 3-1 a Santos y llegó a 33 unidades para hacerse de la cima de la tabla general.

NO TE LO PIERDAS: México cierra preparación para chocar contra El Salvador y ya alista los mariachis

Además, hay que destacar que las actuales campeonas presumen de la mejor ofensiva con 37 goles, mismos que han repartido a Gallos, Puebla, América, Mazatlán, FC Juárez, Pumas, Toluca, Atlas, Necaxa, San Luis y Santos. 

Once son los triunfos que acumulan las dirigidas por Eva Espejo, donde una derrota frente a Tijuana, ayudó para no repetir y corregir errores. 

La Pandilla Femenil ya cuenta con dos títulos en sus vitrinas, pero con lo hecho hasta el momento, se perfila como uno de los candidatos más fuertes para bordar su tercera estrella. 

El siguiente en clasificar fue Tigres, el equipo más ganador de la Liga y el que ha jugado más finales. Las Amazonas visitaron el Alfonso Lastras Ramírez y aunque los pronósticos estaban a su favor, nadie esperaba un marcador tan abultado. Mia Fishel, Uchenna Kanu y Stephany Mayor se hicieron presentes en el marcador para cerrar la tarde con un 6-0 final. 

Las de Roberto Medina se instalaron en el segundo escalón de la tabla y con 30 puntos celebraron otra liguilla, aunque a comparación de su máximo rival y vecino (Monterrey), ellas mantienen el paso sin derrota alguna tras nueve triunfos y tres empates. 

En cuanto a sus jugadoras a seguir, la plantilla cuenta con muchas figuras y killers. Para empezar está la defensa Jana Gutiérrez, quien luego de dos torneos se hizo de un lugar y su nivel creció al punto de convertirse en una de las 20 promesas juveniles a nivel mundial. 

Pero, si se habla de olfato goleador, ‘La Generala’ Mayor es quien le ha dado identidad al equipo, al tiempo que la apertura de extranjeras le favoreció a la institución con los fichajes de Fishel y Kanu, quienes se han vuelto de lo mejor en el ataque. 

Y finalmente, Chivas. El Rebaño visitó a León y con un 2-0 final llegó a 30 unidades

‘Licha’ Cervantes no solo es la killer del equipo, sino que lleva la delantera en la tabla de goleo individual con 12 goles, aunque la plantilla tapatía también tiene el talento de Carolina Jaramillo, Joseline Montoya y Celeste Espino.

?Escucha nuestro podcast?