Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 21:49

┃ Miguel Ángel Mujica

Las estrellas del futbol que no irán a Qatar 2022

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: AFP

Poco a poco figuras mundiales y grandes jugadores se quedan fuera de la Copa del Mundo. Si bien gente como Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski ya dijeron presente, otros como Zlatan Ibrahimovic y Arturo Vidal se perderán la justa en tierras qataríes.

Tal vez te interese: Qatar 2022: Cuáles fueron las camisetas usadas por la Selección Mexicana en los mundiales

El día comenzó con descartes en la Clasificación de UEFA rumbo a Qatar. La sorpresiva Macedonia del Norte, con un medio campo de ensueño con Enis Bardhi y Elif Elmas quería dar un nuevo golpe de autoridad para meterse a su primera Copa del Mundo, lastimosamente para ellos, Bruno Fernandes apareció para frustrar el sueño que comenzó en Italia, pero que no se pudo concretar en Portugal.

Del otro lado, Polonia y Suecia se midieron en un choque de titanes. Los suecos lo intentaron, incluso mandaron a Zlatan al campo, aunque Lewa y compañía fueron mucha pieza para los dirigidos por Janne Andersson.

La acción se trasladó hasta el continente africano. El choque de amigos entre Mohamed Salah y Sadio Mané tuvo tintes de dramatismo. Los penaltis fueron necesarios para que uno de los dos se quedara fuera. El Faraón falló desde los 11 pasos, mientras que Sadio le dio el pase a los Leones de la Teranga.

Riyad Mahrez y Argelia tuvieron muchas complicaciones ante Camerún. Los moros lograron triunfaron como visitantes, pero en la vuelta, en casa y donde se esperaba una fiesta, los Leones Indomables rugieron en los últimos minutos para dejarlos fuera.

La prometedora selección de Nigeria no logró el pase, pese a que Victor Osimhen estaba en el campo. Las Estrellas Negras brillaron más que el Águila africana y Ghana, con gol de visitante, dejó en el camino a los verdes.

La gran sorpresa africana, la República Democrática del Congo se quedó a nada del sueño. Cédric Bakambu y su escuadra sucumbieron ante Marruecos con un 4-1 que llevó al entrenador bosnio Vahid Halilhodzic a una nueva Copa del Mundo con una Selección diferente.

Una de las promesas más grandes del mundo, Amadou Haidara, no tuvo su tarde y Malí, en una de las series más apretadas, no logró remontar ante Túnez para quedarse en el camino.

El cierre del día se vivió en Sudamérica. Perú llevó mano y logró el triunfo que necesitaba para colarse a la repesca internacional. Colombia de la naciente estrella Luis Díaz y los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez serán de las grandes ausencias en Qatar. Los colombianos triunfaron en Venezuela, pero sin que Paraguay les echara la mano con los incas. La estrepitosa caída chilena ante Uruguay probablemente dirá adiós a la mejor generación andina de la historia, ganadora de dos Copas Américas consecutivas. Faltarán varias figuras, pero Qatar comienza a pintar de la mejor forma.

?Escucha nuestro podcast?