Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 8:55

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Márquez asegura que León no parecía de primera

Josué Padilla Márquez

FOTO: Antonio García | Mexsport

Hace algunos años, el León, quienes tenían muy poco de haber regresado a la primera división del futbol mexicano, sorprendieron con la contratación del histórico defensa mexicano, Rafael Márquez, siendo una pieza fundamental en dos títulos de Liga MX; sin embargo, el apodado ‘Kaiser Azteca’ dio a conocer que el equipo no parecía estar en las mejores condiciones.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez pide dirigir al Tri en el Mundial: “El futbol mexicano me lo debe”

El ex jugador del Mónaco y Barcelona aseguró que cuando llegó al conjunto esmeralda fue gracias a su amistad con Jesús Martínez, pero los vestidores no estaban a la altura, incluso revela que había dos regaderas para todos y se sentaban en sillas blancas de plástico.

“Tengo una gran amistad con Jesús Martínez y me ofreció volver a México con León. Era un proyecto nuevo porque tenían una temporada que habían ascendido con Gustavo Matosas y fue una gran experiencia, aunque en el tema infraestructura el León todavía no estaba preparado”, dijo en una charla que tuvo para el canal de YouTube con Antonio de Valdés.

“Recuerdo perfecto que nos cambiábamos en sillas de plástico blancas porque no había vestidor, solo tenían dos regaderas. Imagina que de estar en Barcelona y Nueva York llegar a León, fue como un baño de humildad para volver a empezar”, complementó el cinco veces mundialista con México.

ATLAS MOSTRÓ UNA OFERTA RIDÍCULA POR ÉL

Respecto a por qué no llegó al Atlas en lugar del León en esa ocasión, Rafael Márquez aseguró que su intención era vestirse con la playera de los Rojinegros; sin embargo, la oferta no era adecuada y querían que regalara su trabajo, algo que no planeaba hacer el defensa mexicano.

“Yo intenté regresar a Atlas, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo porque casi querían que jugara cobrando como académico, casi querían que yo pusiera el dinero. Tiempo después volví, llegó TV Azteca al Atlas y ya hubo presupuesto. Es obvio que hay un sentimiento de mi parte hacia Atlas, pero confunden que por ese sentimiento tú tienes que dar tu trabajo casi gratis a la institución. El trabajo se tiene que pagar, no es de a gratis.

Por otra parte, el ‘Kaiser Azteca’ comentó que cuando militó en el New York Red Bull fue muy frustrante para él, ya que en ese entonces la MLS todavía parecía una liga amateur, algo que no lo tenía muy contento.

“No fue muy buena mi experiencia en Estados Unidos porque todavía estaban en desarrollo, parecía más un futbol amateur. Mi manera de competir me hizo frustrarme por diferentes situaciones que no favorecieron mis actuaciones, no lo disfrutaba”, sentenció el histórico Rafael Márquez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí