Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 10:04

┃ Abril Villegas

Mujeres

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ATT KENARE | AFP

Cuando se pensó que las mujeres iraníes ya podían entrar a los estadios de fútbol de su país sin ningún problema, luego de que en enero fueron autorizadas en enero para asistir a un juego de la selección masculina, por primera vez en tres años.

TE GUSTARÍA: ¡Alto al acoso en la Liga MX Femenil! Las jugadoras viven con miedo ante constantes mensajes ofensivos

Este martes, se les volvió a impedir la entrada a un recinto de fútbol, para el duelo que ganó 2- 0 a Líbano, que tuvo lugar en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, al noroeste del país.

Esta información fue dada por la agencia de prensa ISNA, que aseguraron que más de 2 mil mujeres habían comprado su boleto para el duelo entre Irán- Líbano, pero no pudieron entrar. Para este juego se vendieron 12.500 entradas, de ellas estaban destinadas 2 mil para ellas.

Ante este incidente, el gobernador de Mashhad, Moceen Davari declaró en televisión pública, “Me disculpo ya que mucha gente no pudo entrar en el estadio y ver de cerca el partido de fútbol entre los equipos nacionales de Irán y Líbano

Mientras que el capitán de la selección iraní, Aliza Jahanbakhsh, aseguró que no cree que hubiera pasado nada si las mujeres hubieran estado en el estadio. Ya que puede favorecer a nuestra cultura.

Desde hace cuatro décadas, la república islámica impide generalmente a los espectadores asistir a partidos de fútbol. Pero desde hace cuatro años, la FIFA presiona a Irán para que las mujeres puedan asistir a los estadios, pero Teherán autorizó hasta el 2019 que un número limitado de mujeres puedan asistir.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?