¡Con boleto en mano! Irán prohíbe entrada de mujeres al partido contra Líbano

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ATT KENARE | AFP

Cuando se pensó que las mujeres iraníes ya podían entrar a los estadios de fútbol de su país sin ningún problema, luego de que en enero fueron autorizadas en enero para asistir a un juego de la selección masculina, por primera vez en tres años.

TE GUSTARÍA: ¡Alto al acoso en la Liga MX Femenil! Las jugadoras viven con miedo ante constantes mensajes ofensivos

Este martes, se les volvió a impedir la entrada a un recinto de fútbol, para el duelo que ganó 2- 0 a Líbano, que tuvo lugar en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, al noroeste del país.

Esta información fue dada por la agencia de prensa ISNA, que aseguraron que más de 2 mil mujeres habían comprado su boleto para el duelo entre Irán- Líbano, pero no pudieron entrar. Para este juego se vendieron 12.500 entradas, de ellas estaban destinadas 2 mil para ellas.

Ante este incidente, el gobernador de Mashhad, Moceen Davari declaró en televisión pública, “Me disculpo ya que mucha gente no pudo entrar en el estadio y ver de cerca el partido de fútbol entre los equipos nacionales de Irán y Líbano

Mientras que el capitán de la selección iraní, Aliza Jahanbakhsh, aseguró que no cree que hubiera pasado nada si las mujeres hubieran estado en el estadio. Ya que puede favorecer a nuestra cultura.

Desde hace cuatro décadas, la república islámica impide generalmente a los espectadores asistir a partidos de fútbol. Pero desde hace cuatro años, la FIFA presiona a Irán para que las mujeres puedan asistir a los estadios, pero Teherán autorizó hasta el 2019 que un número limitado de mujeres puedan asistir.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

PSG ya firmó a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas

La salida de Pochettino se hará oficial en los próximos días

NOTICIAS