Presentaron el balón oficial de Qatar 2022: ¿qué tiene de interesante?

PACO G. VILCHIS

FOTOS: @ADIDASFOOTBALL Y @FIFACOM_ES

Con casi todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, salió a la luz uno de los principales protagonistas de la justa, el Al Rihla (El Viaje), el balón oficial con el que se disputará el campeonato, del 21 de noviembre al 18 de diciembre entrantes.

NO TE LO PIERDAS: Las estrellas que no estarán en Qatar 2022

Adidas será nuevamente la marca del esférico por décima cuarta ocasión consecutiva, anunció la firma alemana y la propia FIFA en sus cuentas de Twitter. “Presentamos el Al Rihla, balón oficial de la Copa del Mundo de 2022; la cuenta regresiva para Qatar comienza ahora”, publicó el máximo organismo del futbol mundial en sus redes; mientras que la marca de las tres franjas fue contundente y publicó “32 equipos. Un balón para hacer todos los sueños realidad”.

El balón con el que las estrellas disputarán cada segundo de juego es predominantemente blanco, con rayas en azul y rojo y algunos tonos más en dorado, además de mostrar el logotipo de Qatar 2022 y el de Adidas.

La tecnología del Al Rihla supuestamente ayudará a que los disparos y los pases tomen trayectorias más rápidas nunca registradas, lo que contribuirá al ritmo y calidad de los compromisos mundialistas. El diseño está inspirado en la cultura, arquitectura y tonos de la bandera de Qatar.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Los futbolistas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde se jugará el torneo más importante del planeta, como también lo harán los que practican este deporte en todo el mundo”, confesó Jean-Francois Pathy, director de Servicios de Marketing de FIFA.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color

Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

¡Au revoir, Neymar! PSG le habría informado al brasileño que no cuentan con él

El 10 brasileño parece tener sus días contados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS