Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 12:40

┃ Álvaro Zaldaña

César Villaluz

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: CORTESÍA HALCONES DE QUERÉTARO

El ex campeón del Mundo sub 17, César Villaluz, tendrá una nueva oportunidad dentro del fútbol mexicano luego de confirmarse su fichaje por los Halcones de Querétaro, de la Liga de Balompié Mexicano.

TE GUSTARÍA: La maldición de México en el Mundial: ¿Qué es lo más lejos que ha llegado el Tricolor?

Villaluz se mostró agradecido por la invitación y emocionado por iniciar una nueva aventura.

“Emocionado, contento, de poder jugar otra vez, de poder estar activo, yo creo que eso siempre va a ser importante para uno y tratar de dar lo mejor de sí para poder salir con la victoria. Hay mucho talento, yo creo que se pueden hacer cosas importantes”, señaló en conferencia de prensa.

El también ex estrella de Cruz Azul aseguró que buscará aportar experiencia y formación a los jóvenes.

“La verdad que es un proyecto muy atractivo, están trabajando con gente joven, están trabajando con la juventud, tratando de sacar talentos y eso es importante. Yo puedo aporta experiencia, ayudarlos a crecer, a tener confianza y a que se puedan desenvolver” explicó.

Después de conquistar la primera Copa del Mundo para México en cualquier categoría, César Villaluz comenzó su caída luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y de perder la Final con Cruz Azul ante Toluca. Partido recordado por el golpe que le dio José Manuel Cruzalta y que le provocó abandonar el encuentro.

Luego de salir de “La Máquina”, en el 2011, Villaluz deambuló por otros equipos de México como San Luis y Jaguares y Celaya, vivió aventuras poco rentables en el extranjero con el Cacereño en la tercera división de España y el San Pedro de Guatemala.

Su último equipo fue el Marea Azul de Veracruz que participa en la liga amateur UPSLMX, mientras que dentro de lo profesional formó parte del Cancún FC de la Liga Expansión en el 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí