Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 8:53

┃ ESTO

nota-box-fujioka-juarez

CON sede en el Reucam, gimnasio de Ana María Torres, se llevó a cabo el tradicional Martes de Café con la presencia del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la “Guerrera” Torres, el medallista olímpico Carlos Mercenario y el ex boxeador Carlos Zárate.
También estuvieron presentes las protagonistas de la velada “Desafío Samurai”, Mariana Juárez y su rival la japonesa Naoko Fujioka, quienes pelearán este 14 de marzo en Naucalpan por el título internacional supermosca CMB, en poder de la mexicana.
La primera en tomar la palabra fue Mariana, quien consciente de la peligrosidad de su rival, comentó que se preparó al máximo, sobre todo en la condición física, la cual dijo le ayudará a aguantar el ritmo de pelea de la nipona.
“Estuvimos haciendo un excelente trabajo en el Otomí. Nos preparamos al cien por ciento, porque mi rival (Naoko) es muy fuerte. Todos saben que la altura nos ayuda bastante a lograr una gran condición física y una resistencia increíble. Son 10 rounds que no vamos a dejar de estar ahí presionando, porque Fujioka es una chica que se mueve bastante, se ve que también trabaja su condición física y tenemos que estar, no a la par, sino arriba de esa condición”.
Finalmente, la “Barbie” prometió realizar una excelente pelea, ya que además del trabajo de altura, Mariana desarrolló extensas sesiones de sparring con las campeonas mundiales del CMB, Yazmín “Rusita” Rivas e Ibeth “Roca” Zamora.

NAOKO QUIERE NOQUEAR
EN EL CUARTO ROUND
Por su parte, la rival y retadora Naoko Fujioka mediante un intérprete dijo que sabe que Mariana es una peleadora bastante fuerte, y aunque no quiso dar a conocer la estrategia que utilizará el sábado, aseguró que la va a noquear en el cuarto round.
Cabe recordar que Naoko Fujioka ya se enfrentó y le ganó a cuatro mexicanas, Anabel “Avispa” Ortiz, Victoria Argueta, Mayela Pérez y Maribel Ramírez.

PERIBÁN Y CHÁVEZ JR.
También se contó con la presencia del boxeador supermedio Marco Antonio Peribán, quien peleará a ocho rounds en su debut con Promociones del Pueblo, y mencionó estar emocionado y agradecido por su regreso a los cuadriláteros tras el tropiezo que tuvo en el Viejo Continente ante James DeGale, en pelea eliminatoria.
“Agradecido con Promociones del Pueblo y emocionado por regresar al ring. Desafortunadamente en la última salida que tuvimos en Inglaterra no logramos un buen resultado por cuestiones que sucedieron abajo del ring”.
El rival en turno de Peribán será Fernando Castañeda, de quien sólo conoce el nombre, por lo que “vamos a llegar a descifrar al rival que nos toque el sábado”.
Emocionado por volver a pelear en suelo azteca -ya que sus últimas cuatro peleas las hizo fuera de México-, Marco Peribán espera que en un futuro pueda enfrentarse a Julio César Chávez Jr.
“Es una pelea que me gustaría que se diera más adelante, estamos trabajando para llegar a eso, para una pelea grande contra Julio César Chávez Jr. Sería una pelea interesante entre mexicanos en una división que casi no la hay aquí en México”, concluyó.
(Diana Ballinas/Foto: Arturo García)