Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 12:59

┃ Ivonne Almaraz

freire

IVONNE ALMARÁZ

FOTO: MEXSPORT

La actividad en la Liga MX se reanudará este fin de semana luego de la pausa por la fecha FIFA y el conjunto de Pumas tendrá que medir fuerzas ante FC Juárez, equipo que si bien no ha tenido el mejor torneo, pinta como favorito luego del bajón que ha tenido el equipo universitario. Ante ello, Nicolás Freire, defensa de los felinos, habló de lo que se vive en Cantera y aseguró que los malos resultados se deben al cansancio tras estar en dos competencias al mismo tiempo.

NO TE LO PIERDAS: Chivas ya decidió el futuro de Marcelo Michel Leaño ¿Se va o se queda? 

“Lógicamente lo mismo que ustedes han percibido nosotros también lo hemos sentido en la acumulación de minutos, pero me parece ilógico decir: me enfoco en una cosa y no hago lo otro cuando nuestra responsabilidad es afrontar todas las competencias posibles”, señaló. “Se puede notar el cansancio, pero eso no quitará las ganas que tenemos para ir y afrontar lo que sea, ahora nos toca estar en Concachampions, pelear en Liga y debemos afrontar con responsabilidad y saber que los detalles marcan la diferencia, así que estar en el cuidado personal”, agregó.

De igual manera, dejó que claro que la plantilla es basta y que cuenta con grandes jugadores, por lo que no hay excusa en cuanto al plantel: “Creo que es solamente el cansancio físico, la sumatoria de juegos con poco tiempo de descanso, al físico pasa factura, pero nosotros venimos de una sumatoria de minutos bastante importante donde el equipo lo empezó a sentir contra Cruz Azul y en el juego contra New England la vuelta nosotros siempre tenemos un aditivo que lo sacamos no sé de dónde.

“Pero pudimos revertir con mucha jerarquía y después lógico que el cuerpo te pasa factura por más que descanses y lleves la dieta semanal, es un proceso por lo que todos los futbolistas pasamos, el acostumbrarnos a este ritmo, decir que nosotros siempre hemos tratado de mantener el equipo y el que este que este al cien y no lo siento tan así porque el plantel que tenemos está bien conformado, hay muchos chicos de Cantera que lo estén haciendo bien y ahora tendrán más minutos para que demuestren y para nosotros bienvenidos sean” , detalló.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál será la fórmula para salir de dicho bache y regresar a los primeros planos en la Liga, respondió: “Siento que la única manera de salir es seguir trabajando, el grupo tiene muchas ganas, estamos muy motivados, nos pasa como cualquier otro equipo que intenta e intenta y no salen las cosas como hemos trabajado y empieza el juego mental de decir si seguimos por este camino o nos vamos por otro lado, por eso ahí está la fortaleza mental como grupo que somos de decir que sigamos insistiendo como a nosotros nos ha dado. Siento y considero que somos capaces de revertir esta situación en la Liga y de estar a la altura de competir los dos frentes, por ahora iremos paso a paso” , cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí