Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 8:53

┃ ESTO

nota-box-mayweather-pacquiao

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

NO es desatinado señalar que los primeros misiles verbales en la conferencia de prensa de esta tarde del miércoles en Los Ángeles, que tendrá a Floyd “Money” Mayweather y Manny “Pacman” Pacquiao como protagonistas estelares, vendrán de parte del grupo del pugilista estadounidense considerado el mejor gramo por gramo de la época actual.
Stephen Espinoza, director ejecutivo de Showtime, reportó que hay acreditados más de 600 representantes de medios informativos.
Una alfombra roja espera a los contendientes más famosos del universo en el Nokia Theatre de Los Ángeles.
Este que puede ser calificado como el combate del nuevo milenio es por mucho más esperado que la llamada Pelea del Milenio, que enfrentó a Óscar de la Hoya con Félix “Tito” Trinidad. En dicha oportunidad se asociaron los archienemigos empresarios Bob Arum y Don King, quien predijo que el ponchador isleño terminaría con la marca invicta del “Golden Boy”.

“ENEMIGOS” SE UNEN
Hoy, Mayweather Promotions, que “no quería saber nada de Bob Arum”, se une con Top Rank -de Arum- para ofrecer “la pelea más rica de la historia”. Lo mismo sucede con las “televisoras enemigas” Showtime y HBO.
Será la primera ocasión en que Showtime y HBO hagan una transmisión en forma conjunta desde que en 2002 “pasaron” la contienda entre un Lennox Lewis en su apogeo y un disminuido Mike Tyson.
Habrá transmisión directa de la conferencia (comenzará a las 3:30 pm, tiempo del DF) a través de YouTube.
La primera ocasión que Mayweather y Pacquiao se vieron en público sucedió el 27 de enero de este año, en un juego de la NBA entre Miami y Milwaukee, tras lo cual se afirma que conversaron en la habitación de hotel del filipino en Florida.
DUELO DE PALABRAS
Aunque no aparece en el programa, se espera la asistencia del ex peleador Floyd Mayweather padre, quien “se las tiene guardadas” a Freddie Roach, entrenador de Pacquiao. Roach ha manifestado que una victoria del “Pacman” sería “saludable para el boxeo”, dada su imagen de deportista respetuoso de sus adversarios y de su vida privada sin mancha.

LOMACHENKO-RODRÍGUEZ
Muy poco se ha mencionado de los pleitos de respaldo de la megabatalla entre Pacquiao y Mayweather.
Se conode que el zurdo ucraniano Vasyl Lomachenko, al que promueve Top Rank, defenderá su fajín de peso pluma de la WBO contra el puertorriqueño Gamalier Rodríguez, quien había sido designado como retador del jamaicano Nicholas Walters, pero éste se lesionó y la pelea debió ser cancelada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí