Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 17:00

┃ José Ángel Rueda

Mexico (2)

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: David Leah | Mexsport

A poco más de siete meses del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022 la FIFA calentará motores con el sorteo, un evento que a lo largo de la historia ha funcionado como preludio perfecto de lo que será la gran fiesta futbolística. Como toda conmemoración no faltarán los invitados de lujo, esos personajes que tendrán la dicha de estar en el momento en el que se decide la suerte de las 32 selecciones participantes.

Tal vez te interese: Cristiano Ronaldo: las mejores jugadas de CR7 en cuatro mundiales

Más allá de los habituales, como técnicos de los equipos y directivos de las federaciones y confederaciones, la FIFA suele invitar a jugadores legendarios, es una especie de reconocimiento a su trayectoria. Para el Mundial de Qatar, el comité organizador designó algunos embajadores, entre los que destacan figuras como el inglés David Beckham, el mexicano Luis Hernández, el camerunés Samuel Eto’o, el brasileño Cafú, el argentino Javier Mascherano, el australiano Tim Cahill.

También estarán los ex futbolistas Maxi Rodríguez y Sergio Agüero, entre otros. Todos ellos serán parte importante del evento, aunque el misterio de los bombos y los invitados encargados de elegir las bolas aún no ha sido revelado.

Por parte de México estará Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Gerardo Martino, por su parte, no podrá estar presente debido a una cuestión médica. Una de las grandes sorpresas radica en la presencia de “Caramelo”, el fiel aficionado que acompaña a México allá por donde va y que ahora ha recibido un homenaje a su lealtad.

En la velada también estarán presentes algunos políticos y personajes de alto rango, como el jeque de Qatar, nadie se quiere perder un evento de semejante envergadura.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí