Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 18:00

┃ Cristobal Morales

El Azteca no vivirá una eliminatoria en muchos años

CRISTOBAL MORALES 

FOTO: JUAN LUIS DÍAZ | MEXSPORT

La Selección Mexicana de Futbol llegará esta noche a la cancha del Estadio Azteca con el firme objetivo de ganar, gustar y golear para borrar un poco la irregularidad que se ha mostrado en esta eliminatoria, y de paso, asegurar su pase directo al Mundial de Qatar 2022 de la mano de Gerardo Martino, que si bien no ha sido el entrenador que se esperaba, no ha sufrido dificultades extremas a lo largo de su proceso.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez y los jugadores que llevaría a Qatar si fuera DT de México

El partido de esta noche entre el Tri y la Selecta será una clase de duelo que no podremos ver en mínimo seis años. Recordemos que el México está clasificado de manera automática al próximo mundial junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que seguramente, el Estadio Azteca vivirá su último partido eliminatorio hasta 2028 tentativamente.

Al estar las tres naciones ya clasificadas a la justa mundialista de 2026, CONCACAF también deberá replantear su sistema de competencia, pues seguramente, contará con un mínimo histórico de cupos al mundial en la zona norte de nuestro continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El presente ciclo eliminatorio no ha sido del todo feliz tanto para equipo como para afición, por lo que un descanso de 6 años sin duelos eliminatorios podría resultar contraproducente para el desarrollo a mediano plazo de nuestro futbol, sin embargo, también podría servir para que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol den un ‘borrón y cuenta nueva’ que beneficie a todos los niveles el balompié nacional.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí