Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 19:33

┃ Javier Juárez

Tri

JAVIER JUÁREZ

Foto: Martín Montiel

México llegó virtualmente clasificado a Qatar 2022, pero la comunión con la gente no es la de otros años. El Tricolor despidió las eliminatorias con una entrada floja. Los factores pudieron ser varios, los altos costos de los boletos, partido a la mitad de semana, el fin de quincena o simplemente el descontento general, sin embargo, la realidad es que los verdes no recibieron el arropo acostumbrado. El ingreso al estadio Azteca contrasta con los boletos que miles de mexicanos ya compraron para estar en la Copa del Mundo.

Tal vez te interese: México vs El Salvador será el último partido eliminatorio del Tri hasta 2028

El boleto más barato para asistir el juego entre México y El Salvador rondó los $800, eso detuvo a mucha gente de ir al coloso de Santa Úrsula.

La explanada principal estuvo llena de puestos ambulantes, los de comida y los de playeras, sin embargo, la clientela no fue la esperada: “Esperábamos más venta la verdad, hay poca gente”, dijo uno de los comerciantes.

El rival también pudo influir, el jueves anterior contra Estados Unidos los asistentes fueron más. La Selecta llego eliminada y no es una selección con un gran atractivo.

No tener a tantos aficionados benefició el ingreso de la gente. Alrededor de 40 segundos se tardó el público en formarse y mostrar su código QR para entrar al estadio. El juego contra El Salvador fue el cuarto que funcionó con ID. La Federación Mexicana de Futbol quiere tener un control estricto de todos los aficionados que asisten al estadio, hacer eso les ayuda para que el grito prohibido se escuche menos: “Me parece una buena medida, mucha gente solo viene a insultar y no mira el juego”, dijeron los aficionados.

Los seguidores con máscaras de luchadores, los que asisten caracterizados del Chavo del Ocho, la Chilindrina, estuvieron, pero el ambiente se sintió distinto.

El coloso de Santa Úrsula tuvo grandes huecos, el aforo permitido fue de 50 mil aficionados, sin embargo, la entrada osciló entre 20 mil y 25 mil seguidores. Las tardes con el estadio Azteca pintado de verde son cosa del pasado.

El mariachi amenizó a la gente con canciones como el Mariachi Loco y México Lindo y Querido.
Manuel Mijares no estuvo para cantar el Himno Nacional como la semana pasada, ahora fue una pista musical, hasta eso fue diferente.

Memo Ochoa volvió a tomar el micrófono y les pidió “un comportamiento ejemplar como la mejor afición que son”.

El Tricolor jugó su último juego de eliminatoria con arropo a medias, pero los que asistieron alentaron para conseguir el pase a la Copa del Mundo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí