Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 20:01

┃ José Ángel Rueda

donovan carrillo efe

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Luego del duro golpe que supuso haber quedado fuera del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo debido a que no llegaron sus patines, Donovan Carrillo ya le dio le vuelta a la página y, junto a su entrenador Gregorio Núñez, ha comenzado la planificación de su siguiente temporada. Uno de los puntos importantes será un campamento que mantendrá con el coreógrafo francés Benoit Richaud en la Ciudad de México, donde buscará aprender nuevos movimientos a su rutina. El evento se llevará a cabo del 1 al 6 de mayo y podrán acudir diversos patinadores mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje en Francia

“El objetivo es dar ese otro panorama a todos los patinadores en México, de que tengan esa oportunidad de trabajar con ese coreógrafo y que vean otro estilo de enseñanza en patinaje, todo suma y es de mucha aportación, tanto para atletas y entrenadores mexicanos, nuestra intención es que sea todo un éxito este campamento y que impulse más el deporte en México”, señaló Núñez en entrevista para la Conade.

El entrenador del patinador mexicano detalló los pasos a seguir durante los próximos meses. Donovan iniciará un nuevo ciclo con los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina como el principal objetivo. Cabe recordar el tapatío hizo historia en Pekín 2022 al clasificar por primera vez a una final.

“Estaremos un tiempo en León, Guanajuato, y tendremos algunas salidas de carácter formativo, que podrían ser a Estados Unidos o a Italia; ya empieza el circuito de competencias, a finales de junio y principios de julio y los meses previos son de preparación intensa de los programas nuevos, de todo el plan de trabajo, todo se lleva a cabo en mayo, es cuando se ponen los nuevos programas”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Núñez dio a conocer que ya recuperaron los patines de Donovan, incluso estos llegaron cuando aún estaban en Francia, sin embargo, la decisión de retirarse de la competencia ya había sido tomada.

“El último día que estuvimos allá nos llegaron los patines de Donovan, pero ya estaba dado de baja de la competencia (Campeonato Mundial 2022) y ya no podíamos hacer nada”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí