Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 6:12

┃ José Ángel Rueda

México en los sorteos mundialistas

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

Pocas cosas son más emocionantes de cara a un Mundial que el sorteo, ese momento en el que la suerte se define y los aficionados comienzan a pensar en los partidos que le esperan a su selección. La historia reciente del Tricolor en esos menesteres cuenta con grandes momentos, algunos marcados por la fortuna, o condena, que supone jugar contra el país anfitrión, como sucedió en las ediciones del 2010 o 2014, cuando quedó emparejado con Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Cómo funcionará el sorteo de Qatar 2022: horario, equipos y dónde consultar los resultados

Luego de la época oscura que supuso el arranque de los años noventa y el haber quedado fuera del Mundial de Italia, México revivió la emoción de los sorteos para el certamen de Estados Unidos 1994, donde quedó ubicado en el bombo 2. En aquel entonces, la suerte lo emparejó con Italia, Irlanda y Noruega, en el Grupo E. El Tricolor sacó la casta para terminar en el primer lugar, luego de un cuádruple empate a cuatro puntos.

EU 94
Italia
Noruega
Irlanda
México

Para Francia 1998, la Selección Mexicana una vez más se colocó en el bombo 2. El destino lo colocó en un sector difícil al compartir el Grupo E nada menos que con Países Bajos, Bélgica y Corea del Sur. Pese a los malos augurios, el Tricolor demostró su valía para clasificarse a octavos de final como segundo lugar, con cinco puntos, mismos que los tulipanes, sólo que con una peor diferencia de goles.

FRANCIA 98
Corea
Bélgica
Holanda
México

En Corea-Japón el equipo mexicano conformó el cuarto bombo, esta situación le complicó las cosas, al quedar en el Grupo G junto a Italia, Croacia y Ecuador. A pesar de que los dos europeos eran los claros favoritos para avanzar, México mostró un buen futbol para cosechar siete unidades y apoderarse de la cima.

COREA JAPÓN 2002
Italia
Croacia
Ecuador
México

Alemania 2006 tuvo a México como cabeza de serie. Eso le permitió liderar el Grupo D con Angola, Irán y Portugal. El Tricolor avanzó a la siguiente fase como segundo lugar, por detrás de los lusitanos, al sumar apenas cuatro puntos.

ALEMANIA 2006
Portugal
Angola
Irán
México

En Sudáfrica 2010 México volvió al bombo 2. La suerte lo colocó en el Grupo A, nada menos que con el anfitrión Sudáfrica, Uruguay y Francia. Pese a que la situación era compleja, los verdes mostraron carácter para sumar cuatro unidades y clasificar a cuartos, por detrás de los charrúas.

SUDÁFRICA 2010
Uruguay
Sudáfrica
Francia
México

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El 2014 una vez más colocó a México con el anfitrión. El Tricolor se colocó en el bombo 3 y de ahí el destino lo ubicó en el Grupo A, con Brasil, Croacia y Camerún. El cuadro dirigido por Miguel Herrera mostró personalidad para igualar en puntos con la “verdeamarela”, pero una peor diferencia de goles lo relegó al segundo lugar.

BRASIL 2014
Brasil
Croacia
Camerún
México

Finalmente, para Rusia 2018, México una vez más conformó el bombo 2. El destino lo llevó al Grupo F, donde se emparejó con Alemania, Suecia y Corea del Sur. El Tricolor sorprendió en el duelo inaugural a Alemania y eso le permitió tomar ventaja, para clasificarse a octavos como segundo de grupo tras cosechar seis unidades.

RUSIA 2018
Alemania
Suecia
Corea
México

?Escucha nuestro podcast?