Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 22:35

┃ Javier Juárez

Tata

JAVIER JUÁREZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El primer paso se dio, estar en Qatar era casi una obligación para México y lo consiguió en el último momento. Gerardo Martino guardó la compostura, el Tata no celebró de más, incluso sabe que el equipo quedó corto: “Cumplir con la eliminatoria era algo que esperaban de nosotros, es algo que teníamos que hacer, ya tenemos el pase, ahora queda prepararnos para el siguiente objetivo, este es un momento totalmente diferente a los que vivimos en los últimos seis meses”, dijo.

Tal vez te interese: Así fue el festejo de México tras lograr su pase a Qatar 2022 (FOTOS)

Martino fue cuestionado si cerró bocas, México a pesar de todo quedó en segundo puesto del octagonal por encima de Estados Unidos: “Yo lo dije en enero, lo que pasa afuera son puntos de vista, no lo podemos modificar, yo me enfoco en lo que pasa adentro, en el campo, en los entrenamientos”, expresó.

Los resultados acompañaron al Tata, pero el funcionamiento no fue el mejor, eso lo sabe: “En líneas generales los resultados han estado muy bien, pero tenemos que trabajar con la posibilidad de recuperar un nivel futbolístico, trabajar una idea de mejor manera, tenemos varios meses para conseguirlo, el último buen partido que jugamos aunque lo perdimos fue contra Estados Unidos en la Nations League, eso fue en junio de año pasado, lo que nos queda es recuperarnos, se logró el pase al Mundial, pero no estamos conformes”, indicó.

Martino recalcó que “elevar el nivel futbolístico nos generaría otro nivel de expectativa a la hora de jugar el Mundial”, dijo.

Sobre empatar con Canadá en 28 puntos en el octagonal, el Tata comentó que “terminar en la punta separados por la diferencia de goles no deja de ser un motivo de tranquilidad, el último partido lo jugamos bien, nos faltó convicción al frente, teníamos la clasificación casi concretada, pero la fuimos a buscar”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí