Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 10:43

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez podría abandonar Red Bull

Álvaro Zaldaña

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

No importa que tanto logre Sergio Pérez dentro de la Fórmula Uno, nunca ha conseguido ser del gusto de todos los que integran el ‘gran circo’, inclusive dentro de su propio equipo.

TE RECOMENDAMOS: Fórmula 1: Es oficial, Las Vegas tendrá su GP ¡Será espectacular!

El puesto del mexicano en Red Bull podría estar en peligro después de finalizar la temporada 2022, pues en la escudería quieren darle una segunda oportunidad a Pierre Gasly quien hoy en día corre para Alpha Tauri, el equipo ‘B’ de las bebidas energizantes.

Helmut Marko, el principal asesor del equipo austriaco, no descartó que el francés pueda regresar para el 2023, en lugar de ‘Checo’.

“Gasly todavía tiene contrato hasta el 2023, si ese contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de llegar al primer equipo, lo más probable es lo dejemos ir, y no queremos eso”, aseguró el directivo para el canal de Youtube Formel1.de de Alemania.

Pierre Gasly llegó a Red Bull en 2019 como la etiqueta de ser el compañero perfecto para un prometedor Max Verstappen, sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear. En 12 carreras no pudo conseguir un solo podio e inclusive se accidentó en dos ocasiones, lo que provocó su salida hacia Toro Rosso, hoy conocida como Alpha Tauri.

Aunque parece que en la escudería buscan el regreso del francés sí o sí, Marko señaló que su segunda piloto de momento es Sergio Pérez.

“De momento tenemos a “Checo” y en un futuro tendremos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos de forma directa. Tenemos tiempo hasta la mitad del año”, apuntó.

El mexicano ha estado muy cerca de subirse al podio en los primeros Grandes Premios de la temporada, pero en Bahréin el motor lo dejó a mitad de la pista, mientras que en Arabia Saudita las decisiones precipitadas de Red Bull junto con una bandera amarilla de Nicholas Latifi lo dejaron sin posibilidades.

“Este año el monoplaza le sienta mejor, se siente más cómodo. También conoce más al equipo, estamos muy contentos con este proceso”, comentó Marko sobre el desempeño de Pérez en lo que va del 2022.

Con las palabras del asesor de Reb Bull, todo parece indicar que cada carrera en el año serán una prueba de continuidad para “Checo”, si los podios no llegan podría estarse despidiendo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?