Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 11:49

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel España confía en el tata Martino

Juan Antonio Dávalos

FOTO: Mexsport

Miguel España está en contra de que Gerardo Martino deje la dirección técnica de la selección mexicana después de que el Tri consiguió su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Cumplió y eso es lo que importa”, dijo el ex seleccionado mexicano quien tuvo participación en la justa mundialista de México 1986.

TE RECOMENDAMOS: Sorteo Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a México en los últimos años?

“Las eliminatorias son complicadas, hay que considerar que Estados Unidos y Canadá se han preparado bien, han tenido un recambio generacional interesante, antes era Honduras pero ahora la parte norte se ha puesto a trabajar mejor, además tienen jugadores en Europa en buenos equipos”, apuntó.

España aceptó que el seleccionado del “Tata” Martino tuvo altibajos durante la fase de clasificación, sin embargo, así le sucede a todos los equipos en el mundo.

“Yo creo que ha tenido sus claros y oscuros. El equipo empezó bien, después le costó más trabajo en cuanto a resultados. Hay detalles que se tienen que mejorar”.

Miguel recordó que México finalizó el octagonal final en la segunda posición de la clasificación con 28 puntos, mismas unidades que Canadá pero con peor diferencia de goles.

“Yo calificaría la actuación de la selección como buena, lo que pasa es que somos demasiado exigentes en muchos de los casos, sobre todo porque la Concacaf es zona relativamente fácil en comparación a otras”.

“Se nos olvida que se complica mucho las eliminatorias y lo podemos ver con Estados Unidos que llevó a Honduras al norte a no sé cuántos grados centígrados bajo cero y los hondureños no se podían ni mover”.

“El objetivo está cumplido, se queda en segundo lugar, empatados en puntos, entonces fue buena, al final mejoró cuando parecía que las cosas estaban más difíciles”.

“El equipo pudo sobreponerse con resultados, a la mejor no gusta mucho en el accionar futbolístico porque siempre queremos ganar, golear y gustar pero se logró el resultado esperado que fue conseguir el boleto a la Copa del Mundo y es lo importante”, sentenció.

MIGUEL ESPAÑA CONFÍA EN LA SELECCIÓN

A pesar de los altibajos que tuvo la selección mexicana durante la eliminatoria, Miguel España ve a un equipo fuerte de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Como grupo futbolístico no lo veo mal, sí hay detalles que se tienen que mejorar pero Gerardo Martino tendrá el tiempo suficiente para hacerlo”.
El ex seleccionado en México 1986 indicó que no ha visto una dupla acoplada en la defensa central, además de que el nivel de algunos jugadores en la delantera no es el mejor.

“Como los centrales no encuentro esa pareja que te dé total seguridad. Arriba, a pesar de que tenemos jugadores muy interesantes como Hirving Lozano, Jesús Corona y Alexis Vega, no ha crecido el equipo, es donde se tiene que trabajar”.

Agregó que tampoco Raúl Jiménez se encuentra en su mejor momento futbolístico, después del choque de cabezas que sufrió con David Luiz que lo tuvo lejos de las canchas por espacio de un año.

“Falta más fuerza en la parte baja y arriba se carece de contundencia, el equipo es dependiente de lo que hace Raúl Jiménez y Raúl no se encuentra bien después del accidente que tuvo y es normal, pero confío en que pronto se recuperará”.

Sobre la ausencia de Javier Hernández, comentó que le caería bien al tricolor el regreso del ariete del Galaxy de Los Ángeles “‘Chicharito no sobraría pero el entrenador es el que decide, yo no sé cómo está la situación interna y la relación con él”.

COPA DEL MUNDO, DIFERENTE A LAS ELIMINATORIAS

Respecto a la Copa del Mundo, Miguel España manifestó que será muy diferente a las eliminatorias “porque se juega en igualdad de circunstancias”.

“Por ejemplo, no hay desventaja con las canchas, todas están buenas condiciones porque se tiene que cumplir con el cuaderno de cargos, es una ventaja para todos”.

“Creo que el ‘Tata’ trabajará bien. En el mundial pasado, Juan Carlos Osorio se casó con los europeos y al final muchos no llegaron en su mejor nivel”.

“La ventaja del ‘Tata’ es que sí ha volteado a la Liga mexicana y a la MLS, eso me gusta, veremos qué tanto puede subir el nivel futbolístico de los jugadores, a mi me parece que en estos dos últimos partidos el equipo mejoró y confío en que el nivel seguirá ascendiendo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?