Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 17:52

┃ Guillermo Abogado González

manuel lapuente tata martino

GUILLERMO ABOGADO

FOTOS: JUAN LUIS DÍAZ Y VÍCTOR LEÓN

Más allá de que se encuentre un poco alejado del futbol como directivo o entrenador, no quiere decir que Manuel Lapuente no siga el presente de la selección mexicana, pues se considera un aficionado más y desea que al Tricolor le vaya bien en la próxima Copa del Mundo, sin embargo, sabe que para sobresalir se debe llevar a los mejores jugadores.

TE RECOMENDAMOS: ¿Ochoa es una coladera? Los impresionantes números del arquero en el octagonal

Por tal razón, Lapuente anhela que el actual estratega del Tricolor, Gerardo Martino, convoque a los más destacados futbolistas para afrontar Qatar 2022, incluso espera que el “Tata” le atine a los que están en su mejor momento para armar la plantilla en busca del nuevo reto en Medio Oriente, donde una vez más el ansiado quinto partido será el objetivo a conseguir.

Quien fuera director técnico de México en el Mundial de Francia 98 entiende que no es fácil conformar una plantilla, pero confía en las cualidades de Martino pues materia prima hay y se puede concretar una buena participación mundialista a finales de año.

“Es muy difícil cuando uno está (dirigiendo), uno está pensando a que centrales llevo por ejemplo, hay muy buenos y más ahorita. Hay que esperar a que Martino decida, le toca a Martino no me toca a mí gracias a Dios. Entonces le deseo lo mejor y que le atine porque lo más importante son los jugadores”, señaló Lapuente.

En entrevista con el diario ESTO, dejó en claro que “no me atrevo a opinar y menos decir a quien debería llevar Martino, no quiero meterme en eso ni mucho menos, lo único que quiero es que le vaya bien. Ojalá escoja a los mejores, es un hombre que sabe de futbol, conoce de futbol, conoce nuestro futbol mexicano”.

Subrayó que para elegir a los mejores futbolistas “a veces que hay que atinarle es la verdad. Hay veces que es así y ojalá realmente lleve a los mejores, a los que consideremos mejores” para que México pueda cumplir las metas en Qatar 2022.

En su vivencia en Francia 98, Manolo Lapuente destacó que para hacer un buen papel mundialista “lo más importante fue seleccionar a los mejores y que jugaran los mejores y como teníamos un buen equipo de jugadores de renombre por eso llegamos. Obviamente estoy hablando en todos los sentidos, gente buena, trabajadora que se dedicó a entrenar, no se dedicó a pasear, se dedicó a jugar futbol, tenía gente muy respetable en la selección. Mis jugadores fueron excelentes, no tuve ningún problema con alguno de ellos”.

Manuel Lapuente es un hombre de futbol, con experiencia, vivió momentos de críticas al frente de la selección nacional por lo que a Martino le recomienda que “simplemente tenga fe, todo va a salir adelante, lo está haciendo muy bien, ya calificó, ahora le toca llevar a la selección al mundial”. Recalcó que al “Tata” “hay que dejar que trabaje, ya calificamos, ya vamos a ir al Mundial. Le deseo lo mejor de las suertes a Martino”.

Manuel Lapuente dirigió al Tricolor en Francia 98, Mundial en el que por primera ocasión participaron 32 selecciones. México se ubicó en el Grupo E, donde enfrentó a Corea del Sur (3-1), Bélgica (2-2) y Países Bajos (2-2). Con cinco puntos avanzó a octavos de final para medirse a Alemania contra el que perdió 2-1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí