Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 10:40

┃ Álvaro Zaldaña

La mascota de Qatar 2022 fue presentada

Álvaro Zaldaña

FOTO: Cortesía | @FIFAWorldCup

Si hay algo que no puede faltar en una Copa del Mundo, eso es la mascota oficial que simboliza lo más importante para la sede del evento y la proyecta con el público extranjero.

TE RECOMENDAMOS: En vivo Sorteo Qatar 2022: ¿contra quién va México y cómo quedaron los grupos?

Previo al sorteo de la Fase de Grupos para Qatar 2022 se presentó a La’eeb, que representa a una Kufiya, una especie de turbante que es muy característico de la cultura de los países del Medio Oriente y que tiene varios usos, pero los más recurrentes son protegerse de los impecables rayos del sol de la región asiática y de la arena que el viento levanta de los desiertos.

El nombre de la mascota traducido al español significa “jugador superdotado”, y es un claro homenaje a los jugadores que participaron y participarán en un Mundial.

La’eeb apareció en un video previo al sorteo, donde junto con un presentador viajaron al “metaverso de las mascotas”. Un lugar que dentro de la lógica del corto está fuera de nuestra realidad y dónde se encuentran todos los animadores de cada Copa Mundial; Juantio de 1970, Pique de 1986, Naranjito de España 1982, Zakumi de Sudáfrica 2010 y hasta Zabivaka de Rusia 2018, entre otros, convivían felizmente en un mundo colorido y animado.

“Presentamos: La’eeb, la mascota de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, señaló el máximo organismo del futbol en sus redes sociales.

Luego del anuncio. las reacciones en internet no se hicieron esperar. Algunos compararon a la mascota con el célebre “Gasparín”, con una mantarraya, una cobija, una cortina y hasta con el fantasma de un karateka.

El Mundial de Qatar 2022 comienza el próximo 21 de noviembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí