Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 11:56

┃ Javier Juárez

Así se jugará el Mundial de Qatar 2022

Javier Juárez

FOTO: David Leah | Mexsport

Qué comience la fiesta. La suerte está echada. Las 29 selecciones con boleto directo y el resto que está en la repesca internacional conocieron sus grupos. Doha se convirtió en el centro del mundo. Qatar 2022 es una realidad.
Francia cedió el trofeo que ganó en Rusia 2018 y es momento de defenderlo en suelo árabe.

TE RECOMENDAMOS: México vs Argentina, Arabia Saudita y Polonia en Qatar 2022, ¿cuándo, dónde y a qué hora?

Gianni Infantino recibió a todos los representantes de los países que obtuvieron su pase a la Copa del Mundo y comentó que “este es un momento fantástico, estoy contento de estar con ustedes, esto es real. Bienvenidos a la Copa del Mundo de Qatar 2022”, dijo el presidente de la FIFA.

Gianni mandó un mensaje de paz: “Estamos viviendo momentos turbulentos en el mundo, ojalá la Copa del Mundo sirva para que se detenga la guerra, 3 millones de espectadores van a observar el Mundial, el mundo va a estar unido, por favor, abracemos la paz, que sea la Copa del Mundo de la paz”.

La expectación creció, el nerviosismo, enseguida llegó el momento más esperado de la noche. Jermaine Jones, Samantha Jhonson y Carli Lloyd condujeron el evento. Jay Jay Okocha, Cafú, Lothar Matthaus, Adel Ahmed MalAllah, Rabah Madjer, Tim Cahill, Bora Milutinovic y Ali Daei fueron los encargados de sacar las pelotas de los bombos.

Qatar salió primero, fue el único país con una bola de diferente color. Los locales están en Grupo A. El equipo anfitrión quedó emparejado con Ecuador, Senegal y Holanda. El juego inaugural es el 21 de noviembre entre Qatar y la Tricolor.

Los mexicanos estuvieron atentos al sorteo. La suerte decidió que los verdes se fueran al Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Lionel Messi y Robert Lewandowski son rivales de México. El Tricolor debuta contra los polacos el 22 de noviembre.

La expectación siempre es conocer el Grupo de la Muerte, sin embargo, esta ocasión no existe uno de tal magnitud. El más fuerte puede ser el E con España, Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

El campeón defensor Francia se instaló en el sector D junto a Dinamarca, Túnez y el ganador de la repesca entre Conmebol y Asia. Los galos tienen un grupo en apariencia accesible.

Los bombos se vaciaron y se colocaron todos los países participantes. Brasil es uno de los candidatos a llevarse el título, la Verdeamarela comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún.

Cristiano Ronaldo en su lucha por conquistar su primera Copa del Mundo se instaló junto a Portugal en el sector H, Ghana, Uruguay y Corea del Sur lo acompañan.

Los grupos restantes son el B con Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador de la repesca europea. En el sector F está Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

A lo largo de cincuenta minutos el mundo se detuvo para observar el sorteo mundialista. La suerte está echada. La Copa del Mundo de Qatar 2022 conoce sus grupos y cruces.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?