Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 12:11

┃ Rubén Beristáin

México nunca le ha ganado a Argentina. FOTO: MEXSPORT

El Tricolor buscará revancha en Qatar. El sorteo así se lo permitió. Argentina, la nación del entrenador Tata Martino, será el segundo rival de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial de este año. Al menos en el papel todo parece en su contra al tener que enfrentar a figuras como Lionel Messi, Paulo Dybala y Angel di María que conforman un combinado que viene de perder con Arabia Saudita. México apelará a su historia de crecerse ante los mejores rivales, sin embargo, los recuerdos de esta rivalidad no son nada gratos.

TE RECOMENDAMOS: México vs Argentina, Arabia Saudita y Polonia en Qatar 2022, ¿cuándo, dónde y a qué hora?

Nuestro país ha enfrentado tres veces a la Albiceleste y el balance es bastante oscuro. México siempre ha salido cabizbajo y hasta eliminado por la potencia sudamericana, que hoy ostenta el cuarto puesto del Ranking FIFA.

La primera decepción fue en la primera ronda de Uruguay 1930. Los argentinos golearon a los tricolores 6-3 en el estadio Monumental. Un hat-trick de Francisco Barallo, un doblete de Guillermo Stabile y uno más de Adolfo Zumusu eliminaron cualquier esperanza de los nuestros con su tercera derrota en fila en su primera participación. Los festejos de Manuel Rosas, defensa que en ese partido jugó como mediocampista y primero en marcar dos veces, y otro del americanista Roberto Gayón, fueron insuficientes para darle pelea a los dirigidos en ese entonces por Juan Tramutola.

Tuvieron que pasar 76 años para que ambas selecciones se volvieran a encontrar, aunque fue en octavos de final. En Alemania 2006, los pupilos de Ricardo La Volpe ilusionaron, pero Argentina rompió la esperanza en mil pedazos. Rafael Márquez abrió el marcador y todo México festejó, pero no duró mucho. Hernán Crespo empató y un golazo de Maxi Rodríguez en tiempos extra terminó por causar la misma historia de siempre. Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, se pensó en una posible revancha, sin embargo, todo terminó mal. Los argentinos golearon 3-1 con doblete de Carlos Tévez y uno más de Gonzalo Higuaín. Chicharito Hernández en los últimos minutos sólo decoró el marcador, pero el fracaso no cambió.

Ahora en tierras árabes una vez más Argentina será nuestro rival. Los mexicanos tendrán que sacar la casta y su mejor nivel para tratar de competirle a una de las mejores selecciones en la actualidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊