Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 12:39

┃ José Ángel Rueda

México se enfrentará a Francia o DInamarca si avanza a octavos

José Ángel Rueda

FOTO: KARIM JAAFAR | AFP

Los sorteos mundialistas son montaña rusa de emociones. Más allá del grupo que le toca a cada selección, uno de los principales atractivos es saber el cruce que tendrían en los octavos de final. En ese sentido, la suerte no fue tan benévola para México, que en caso de clasificar a la siguiente fase para buscar el boleto al anhelado quinto partido tendría que enfrentarse ya sea con Francia o Dinamarca, si es que la lógica se impone, dos selecciones complicadas, la primera más que la segunda.

TE RECOMENDAMOS: Argentina, la pesadilla de México en los Mundiales: así le ha ido al Tri

Como ya se sabe, el Tricolor quedó ubicado en el Grupo C, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita; es decir, que gran parte de las aspiraciones de los dirigidos por Gerardo Martino de conseguir un hipotético pase a los cuartos de final, instancia a la que no llega desde 1986, está en buscar el liderato de grupo, considerando que Francia, campeona del mundo en 2018 y liderada por figuras como Mbappé y Benzema tiene todas las credenciales para conquistar el Grupo D, el cual comparte con Dinamarca, Túnez y Perú o Australia.

México deberá pelear el liderato de su sector con selecciones de primer nivel como Argentina y Polonia, una labor complicada, pero no imposible, sobre todo si se considera que el Tricolor ha logrado clasificar a la siguiente fase en sus últimos siete Mundiales. La primera posición en su grupo le permitiría enfrentar a un rival un poco más accesible en busca del quinto partido.

Si vamos un poco más lejos, y en caso de México logre la proeza de dar la campanada en los octavos de final, del lado de la llave del Tricolor hay selecciones importantes como los Países Bajos, Inglaterra, Ecuador y los Estados Unidos, los cuales podrían ser sus rivales en cuartos de final, aunque para eso aún falta mucho, primero lo primero.

GRANDES DUELOS

Del otro lado de la llave también podrían haber grandes choques, sobre todo con los Grupos E y F, donde están ubicadas selecciones importantes como España, Alemania, Bélgica y Croacia. La fortuna, dependiendo de los resultados, también podría enfrentar en octavos o cuartos a Brasil y Portugal, dos de los equipos que parten como contendientes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?