México buscará revancha contra Polonia en una Copa del Mundo

Guillermo Abogado

FOTO: J. P. ENGELBRECHT | Mexsport

Una vez que se conoció el sorteo de Qatar 2022, México y Polonia volverán a coincidir por segunda ocasión en la historia de las Copas del Mundo, el único antecedente sucedió en Argentina 78, donde los europeos se impusieron con autoridad 3-1 en la cancha del Gigante de Arroyito, en Rosario.

TE RECOMENDAMOS: México vs Argentina, Arabia Saudita y Polonia en Qatar 2022, ¿cuándo, dónde y a qué hora?

Aquel 10 de junio de 1978 dentro del Grupo 2, el Tricolor, entonces dirigido por José Antonio Roca, se vio superado por un doblete de Zbigniew Boniek (43’ y 84’) y uno más de Kazimierz Deyna (56’), mientras que Víctor Rangel hizo el tanto mexicano que significó el empate momentáneo.

En Argentina 78, el legendario goleador mexicano Hugo Sánchez disputó su primera Copa del Mundo. En esa plantilla tricolor estaban elementos como Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Enrique López Zarza, Gerardo Lugo, Guillermo Mendizábal, Leonardo Cuéllar, Ignacio Flores, el capitán Arturo Vázquez, entre otros.

Polonia tenía entre sus filas al portero Jan Tomaszewski y sobre todo a Grzegorz Lato, tercer máximo goleador en la historia del combinado polaco, quien cuatro años antes fue campeón de goleo en Alemania 74. Lato, incluso, tuvo un vínculo con el balompié mexicano pues militó en el Atlante entre 1982 y 1984. El polaco conquistó con los Potros de Hierro la Copa de Campeones de la Concacaf 1983.

En aquel Mundial argentino, México quedó último del escuadrón dos sin unidades, dos goles a favor y 12 en contra, para firmar la peor participación tricolor en una Copa del Mundo, mientras que Polonia fue eliminado en la segunda fase, en el Grupo B, al ubicarse tercero con dos puntos por debajo de Argentina, a la postre campeón, y Brasil, que sumaron cinco unidades.

Ahora en Qatar 2022, el 22 de noviembre, México tratará de tener su revancha contra Polonia después de aquel descalabro en Argentina 78, en lo que será el primer partido de ambas selecciones dentro de la justa qatarí, donde integran el Grupo C a lado de Argentina y Arabia Saudita.

En tres oportunidades más México y Polonia midieron fuerzas, pero trataron de compromisos amistosos. El más reciente sucedió el 13 de noviembre de 2017 cuando el Tricolor venció a domicilio en Gdansk 0-1 a los polacos gracias a la anotación de Raúl Jiménez, quien batió al meta de Wojciech Szczesny. Un duelo que podría repetirse en próximo mundial de Medio Oriente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país

Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

México suma una buena actuación en la “La Copa de Futbol... pero en Vela”

Los veleristas más importantes de nuestro país buscan un lugar en el Mundial de la SSL Copa de Oro

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20

El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas

El día que Brasil acabó con las ilusiones de la Selección Mexicana en el Mundial

Rusia 2018 tuvo un inicio mágico para el Tri al vencer a Alemania, pero fue de más a menos y llegó a donde siempre

NOTICIAS