Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 13:29

┃ Guillermo Abogado González

Lewandowski emocionado por el grupo con México y Argentina

Guillermo Abogado

FOTO: JANEK SKARZYNSKI | AFP

La máxima figura de Polonia, el atacante Robert Lewandowski ya saborea el primer partido de la Copa del Mundo Qatar 2022 contra México por lo que ya espera que sea noviembre para disputar el segundo mundial de su carrera.

En su cuenta de Twitter, el ariete de 33 años de edad fue claro y además del Tricolor espera a Argentina y Arabia Saudita, los otros integrantes del Grupo C de Qatar 2022, a los que enfrentará el actual capitán del combinado blanquirrojo.

Lewandowski llegará al mundial del Medio Oriente con 34 años de edad, pues cumple el 21 de agosto, y lo afrontará con la esperanza de anotar su primer gol en una Copa del Mundo, luego que en Rusia 2018 no pudo hacerse presente en el marcador y de paso su selección quedó eliminada en la ronda de grupos.

El delantero del Bayern Munich y compañía abrirán su participación contra México el 22 de noviembre, para después medirse a Arabia Saudita y cerrará la actividad del sector C contra la favorita Argentina.

PRENSA POLACA SABE QUE ES MÉXICO O POLONIA EN OCTAVOS

La prensa polaca tiene claro el camino de su selección en la Copa del Mundo Qatar 2022 y ese es pelear con México el segundo lugar del Grupo C para acceder a los octavos de final, sabedores de que en el papel Argentina es el amplio favorito para apoderarse del liderato del escuadrón.

“El desafío más difícil nos espera en el choque con Argentina, actual campeón de Sudamérica. Antes, sin embargo, los polacos se enfrentarán a México, que parece ser nuestro principal rival para pelear la calificación (suponiendo que Argentina está predestinada a ocupar el primer puesto). Aparte de esto, jugaremos contra Arabia Saudita y ganar contra este equipo será simplemente un deber para los polacos”, señaló el Superexpress Sport.

Por su lado, el portal Przeglad Sport recalcó la importancia del primer compromiso de Polonia en Qatar 2022 que será contra el Tricolor el 22 de noviembre pues en dicho cotejo las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase estarán en juego.

“El sorteo fue bueno para nuestro equipo. Este es un grupo en el que nuestro equipo tiene posibilidades de avanzar, en el papel su destino debe decidirse en el choque con México. Y este equipo siempre ha superado el grupo desde 1994, y luego fueron eliminados inmediatamente en los octavos de final”.

La web Fakt incluso parece desconocer donde se encuentra México ya que aseguró que “la selección sudamericana salió sorteada en el segundo bombo”. Indicó que los dirigidos por Czesław Michniewicz “primero jugarán con México, cuatro días después contra Arabia Saudita y el 30 de noviembre nuestro equipo enfrenta a Argentina, el favorito de nuestro grupo”.

“La Copa del Mundo está sorteada. Los polacos tienen rivales duros”, publicó el diario Rzeczpospolit, que abundó: “Los mexicanos sufrieron solo dos derrotas en la eliminatoria, y en el Mundial anterior superaron el grupo, derrotando, entre otros, a los alemanes”.

La Gazeta.pl informó: “El claro favorito de este grupo será la selección de estrellas de Argentina , dirigida por Lionel Messi. La pelea con México también será un gran desafío. El equipo de Centroamérica tiene un equipo sólido y actualmente es el noveno en el ranking de la FIFA. En teoría el partido contra Arabia Saudita tendría que ser el más fácil para los polacos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?