Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 15:38

┃ Álvaro Zaldaña

Chicharito Hernández no sería convocado para Qatar 2022

Álvaro Zaldaña

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, ve “difícil” que Javier “Chicharito” Hernández sea tomado en cuenta por Gerardo Martino para futuras convocatorias, y por lo tanto para el Mundial de Qatar 2022.

“No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante”, declaró de Luisa en entrevista con ESPN.

TE RECOMENDAMOS: Prensa argentina ya calienta el duelo contra México en Qatar 2022

Al cuestionarle sobre su no convocatoria a la selección mexicana desde un encuentro amistoso contra Estados Unidos en el 2019, el dirigente recalcó que es algo que ya se ha hablado con el “Tata”.

“Es algo que se ha hablado internamente; hay sus razones y se han puesto sobre la mesa en su momento. Si se ha decidido no convocar, es por algo”, aseguró.

En octubre del 2021 el mismo de Luisa había señalado que Javier Hernández fue apartado por “problemas internos”, sin especificar con quien o cual fue la situación que provocó. Sin embargo, distintos reportes indican que su veto se debe a una fiesta que organizó en el 2019 junto a Miguel Layún y otros seleccionados, teniendo como cómplice al encargado de la logística del “Tri”, quien fue despedido después de darse a conocer la indisciplina.

Gerardo Martino y México debutarán en Qatar 2022 ante la Polonia de Robert Lewandowski, luego enfrentará a la Argentina de Messi y finalizará la Fase de Grupos ante Arabia Saudita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí