Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 15:42

┃ Javier Juárez

estadio 974

JAVIER JUÁREZ

FOTO:QATAR2022.QA

Tengan listas las cámaras fotográficas, celulares. México va a jugar sus tres primeros partidos en estadios de lujo. Luego de darse a conocer los grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se conocieron las sedes de los equipos participantes.

NO TE LO PIERDAS: A qué hora y por dónde ver los partidos de México ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita…

El Tricolor tiene su debut el 22 de noviembre contra Polonia en el estadio 974, su nombre está basado en el código de marcación para Qatar, el innovador recinto es el primero totalmente desmontable de la historia y tiene una capacidad de 40 mil asistentes.

El estadio 974 “luego de la conclusión del torneo dará paso a un desarrollo frente al mar para que disfrute la gente local”, explicó el comité organizador. En ese mismo estadio se juega el tercer juego de la fase de grupos el 30 de noviembre contra Arabia Saudita.

Luego de jugar contra Polonia el Tricolor enfrenta a Lionel Messi y Argentina en el estadio Lusail el 26 de noviembre, una joya arquitectónica donde se disputará la final de la Copa del Mundo.

Este estadio, construido en honor a los típicos barcos pesqueros de Qatar, tiene capacidad para 80 mil aficionados y se encuentra a 15 kilómetros de Doha y al finalizar la justa, la mayoría de los asientos se retirarán y se donarán a otros inmuebles deportivos.

Originalmente este cotejo, al igual que el que jugarán contra Arabia Saudita, se disputaría en el Education City, que se terminó de construir el 15 de junio de 2020, su capacidad es de 40 mil espectadores y se encuentra a 7 kilómetros de distancia de Doha. Los asistentes pueden llegar en carretera o metro.

Tras concluir el Mundial “la capacidad del estadio se reducirá a la mitad y se donaran 20 mil asientos para construir estadios en países en desarrollo, lo que ayudará a cultivar la pasión por el juego en todo el mundo”, informó Qatar.

ESTADIO 974
Capacidad: 40 mil asistentes

México vs. Polonia

ESTADIO LUSAIL
Capacidad: 80 mil asistentes

Argentina vs. México
Arabia Saudita vs. México

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí