Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 17:38

┃ Javier Juárez

Nuevo proyecto - 2022-04-01T173215.437

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT Y ESPECIAL

México ya tenía originalmente sus horarios para disputar la fase de grupos de Qatar 2022; sin embargo, de manera sorpresiva y sin especificar el motivo, FIFA anunció cambios en horarios, entre ellos de los duelos del Tricolor.

NO TE LO PIERDAS: México tiene una increíble racha en Mundiales ¿de qué se trata?

El cuadro verde va contra Polonia el martes 22 de noviembre a las 10 de la mañana; contra Argentina el 26 a las 13:00 horas; y contra Arabia Saudita el 30 a las 13 horas.

El único duelo que cambio realmente de horario fue el que disputarán ante la Albiceleste de Messi y compañía, programado originalmente para jugarse en punto de las siete de la mañana, tiempo del centro de México; los otros dos se mantuvieron tal como se anunció originalmente.

Los organizadores no imaginaron que México y Argentina, dos de las selecciones que más aficionados llevan a la Copa del Mundo se enfrentaran en la fase de grupos, el emparejamiento entre el Tricolor y la Albiceleste provocó un cambio de sede inesperado.

El juego entre aztecas y argentinos iba a realizarse originalmente en el estadio Education City, con una capacidad para 40 mil seguidores, sin embargo, el país organizador decidió mover el juego al estadio Lusail, inmueble en el que se va a jugar la final del Mundial con una capacidad para 80 mil aficionados.

México y Argentina encabezan la lista de los países con más boletos comprados y era de esperarse el movimiento. El otro inmueble era insuficiente para recibir a todos los espectadores.

El estadio Lusail se encuentra a 15 kilómetros de Doha y tras acabar la Copa del Mundo “la mayoría de los 80 mil asientos se retirarán y se donarán a proyectos deportivos, llevandoel extraordinario legado de este estadio y un poco de la historia de la Copa Mundial de la FIFA a lugares de todo el mundo”, informó.

México juega contra Argentina el 26 de noviembre. En ese mismo estadio se va a jugar el tercer partido de la fase de grupos contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.
El estadio que no tuvo modificación fue el 974, en ese lugar el Tricolor tiene su debut mundialista el 22 de noviembre contra Polonia.

El nombre del recinto está basado en el código de marcación para Qatar 974, el moderno estadio es el primero totalmente desmontable de la historia y tiene una capacidad de 40 mil asistentes.

El estadio 974 “luego de la conclusión del torneo dará paso a un desarrollo frente al mar para que disfrute la gente local”, explicó el comité organizador.
La distancia entre ambos estadios es de 25 kilómetros aproximadamente y se recorre en carretera en media hora.

ESTADIO 974
Capacidad: 40 mil asistentes

México vs. Polonia

ESTADIO LUSAIL
Capacidad: 80 mil asistentes

Argentina vs. México
Arabia Saudita vs. México

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí