Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 19:08

┃ Alland Jhonnathan

la puente

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: ALLAND LÓPEZ

Chances de competir y avanzar a la segunda ronda del Mundial las presume México, según el exseleccionador nacional Manuel Lapuente, luego de conocer el viernes el destino del Tricolor en la Copa del Mundo de Catar. El mundialista en Francia 1998 no juzgó el pelotón del combinado nacional con Argentina, Polonia y Arabia Saudita como “imposible”, pues para él el seleccionado azteca cuenta con qué para avanzar y luego, “luego se verá, porque esto es de ir paso a paso”.

NO TE LO PIERDAS: Cambian sede y horarios de partidos de México…

“(El grupo) que nos tocara iba a ser difícil, (el sector de México) es difícil, pero no imbatible. Creo que con una buena selección, y Martino está haciendo una buena selección, podemos tener éxito y pasar a la siguiente ronda, luego ya veremos”, analizó en exclusiva para El Sol de Puebla.

Sobre qué le comentaría a Gerardo “Tata” Martino de aquí a la Copa del Mundo, cuando hay ruido del exterior cuestionando la continuidad del argentino en el banquillo tricolor, Lapuente simplemente le deseó “suerte”. Aunque lo instó a estar seguro de sus decisiones respecto a quiénes llama o cómo juega, pues no debe de olvidar que quien manda es él, guste o no en el medio.

“Un Mundial también es de suerte, porque también de eso se trata, pero también es de enfocarse bien en los partidos y eso él lo sabe. Así que debe de concentrarse y estar seguro de sí mismo sobre a quiénes elige; pero también debe de ser paciente con los jugadores, que son humanos”, aconsejó.

“Los jugadores que ha llamado están bien porque al final cada técnico tiene puntos de vista diferente y él tiene el derecho de escoger a sus jugadores. Así que le deseo suerte”, añadió.

Además, le solicitó el seguir como hasta ahora trabajando con calma, sin hacer caso del exterior y a la gente ajena a la selección les pidió no juzgar todo un proceso por un resultado dentro de un amistoso. “Él tampoco debe de hacer caso a la prensa y debe de preparar bien el Mundial sin importar el resultado en los amistosos porque lo importante es el Mundial y obviamente una preparación adecuada. Así que nosotros también debemos de ser prudentes”, añadió.

Para los directivos o federativos el campeón de la Copa Confederaciones 1999 también tuvo, “lo que más le chocaba a uno como técnico es que los federativos se metieran y yo tuve problemas de esa índole y eso no es conveniente. Entonces deben de dejar trabajar al ‘Tata’ Martino, así que es momento de cerrar filas y punto; él es el que manda y a quien seleccionaron para bien o para mal, porque para todo hay, pero el que manda es él”.

POR UNA PREPARACIÓN TOP

Pero más allá de la suerte o si México sale o no en su día en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo; Lapuente instó a la gente de pantalón largo a hacer todo lo posible para conseguirle a los mejores rivales al Tricolor y a Martino para encarar a tope a la Copa del Mundo, ya que en su experiencia sólo así se llega en condiciones de competir o hacer un buen papel.

Que se haga por los rivales más difíciles que existan, si se puede competir contra Argentina, contra Brasil, en fin… los (adversarios) más difíciles que se puedan conseguir y existan, porque de verdad sólo así mejora mucho una selección”, pidió Lapuente.

MARTINO, CLAVE CONTRA ARGENTINA

Respecto al duelo contra La Albiceleste, dos veces campeona del mundo y a quien México no le ve una en la Copa del Mundo tras caer con ésta en octavos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cree con Martino y su conocimiento sobre la intimidad del vestuario argentino la historia resultará distinta.

Martino es argentino, imagino conocerá bien a esa selección y eso es lo principal, luego veo que tenemos buenos seleccionados y no veo por qué no podríamos hacer algo. Así que estoy confiado en la selección y creo que puede hacer un buen papel”, remató el hombre de la eterna boina.

?Escucha nuestro podcast?