Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 19:26

┃ Guillermo Abogado González

curry

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

La figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry se perderá lo que resta de la temporada regular de la NBA y se prevé que pueda llegar de forma ajustada a los playoffs cuando la primera ronda se dispute a mediados de abril.

NO TE LO PIERDAS: ¿Adiós Red Bull? ‘Checo’ Pérez y su futuro en la F1 es una incógnita 

Este viernes la franquicia californiana compartió el estado de salud de Curry y adelantó que será hasta el 11 de abril cuando dé a conocer otro avance de la recuperación del base, que cayó lesionado el pasado 16 de marzo durante el duelo contra Celtics de Boston.

“Stephen comenzará gradualmente las actividades individuales en la cancha la próxima semana, y su eventual regreso a la práctica se basará en su progreso continuo. Nuestra próxima actualización sobre su estado se proporcionará el 11 de abril”, informó Golden State.

El equipo de los Guerreros abundó que “Stephen Curry, quien sufrió un esguince de ligamentos en su pie izquierdo, está progresando a buen ritmo en su proceso de recuperación. Pasó las últimas dos semanas realizando varios ejercicios de rehabilitación en las salas de entrenamiento y pesas bajo la guía de nuestro personal de rendimiento”.

La ausencia de Curry, de 34 años de edad, ha pesado en los Guerreros debido a que en sus últimos partidos sin el base-escolta ha sufrido seis derrotas y apenas tiene un triunfo por 118-104 sobre Miami Heat, hecho que les ha costado que Mavericks les dé alcance en la Conferencia Oeste, mientras que Jazz y Nuggets ya se acercaron a dos partidos de distancia.

Por su lado, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, señaló al respecto: “Esperábamos que tal vez (Curry) pudiera jugar uno o dos partidos al final de la temporada regular, pero eso era una posibilidad remota. Así es como es. … No estoy demasiado preocupado por él”.

Jazz, Kings, Lakers, Spurs y Pelicans son los últimos partidos de Golden State para concluir la fase regular 2021-2022 de la National Basketball Association.

?Escucha nuestro podcast?