Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 21:19

┃ Guillermo Abogado González

Tenista

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: MATTEWS STOCKMAN | AFP

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó a su primera final de un Masters 1000, luego de imponerse en las semifinales del Miami Open al campeón defensor, el polaco Hubert Hurkacz, octavo en las preferencias, en un partido que se definió en dos sets, pero ambos disputados al “tie break” por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).

TE GUSTARÍA: Stephen Curry se pierde el resto de la temporada regular

De poco le sirvieron los 13 aces del encuentro al otrora campeón del certamen, que se juega en superficie dura, ante la sensación española que por primera vez avanzó al partido decisivo de un campeonato que otorga mil puntos al monarca. Una revelación del deporte blanco, que de a poco se convierte en realidad a sus escasos 18 años de edad.

El joven ibérico requirió de dos horas y dos minutos para llevarse la sufrida victoria, la cual consiguió con enjundia, sin regalar nada ante un Hurkacz que no cedería el trono de manera sencilla pero en la muerte súbita se desinfló para que Alcaraz alcanzara la final, tras un compromiso en el que logró 72 por ciento de efectividad en su primer servicio, tres saques perfectos y ninguna doble falta.

Carlos Alcaraz sacó la casta, en el momento oportuno prácticamente desvaneció las esperanzas del polaco por el bicampeonato, sobre todo en el primer set cuando en el tie break se encontraba 3-5 abajo pero con cuatro puntos seguidos dio vuelta al tanteador. En la segunda manga el esfuerzo fue igual pero en la muerte súbita el español tuvo más puntería y le dieron más las piernas para el 7-2 contundente.

Alcaraz tratará de hacer lo que su ídolo Rafa Nadal nunca ha hecho, coronarse en Miami, donde el mallorquín ha perdido cinco finales 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017. Para eso deberá dar cuenta del noruego Casper Ruud, quien dejó en el camino al argentino Francisco -Cerúndolo con parciales de 6-4 y 6-1.

Incluso en este certamen de Florida, que se juega desde 1985, ningún español todavía ha saboreado un campeonato en la rama varonil, además de Nadal también han perdido la gran final raquetas ibéricas como David Ferrer, Carlos Moyá Sergi Bruguera

Carlos Alcaraz jugará contra Ruud por segunda vez, en el único duelo previo el de El Palmar se impuso en cuartos de final por 6-2 y 6-4 en el torneo de Marbella 2021, pero ahora en el Miami Open se desconoce la historia con el noruego como octavo mejor del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí