Javier Aguirre debuta con derrota en Mallorca y critica duramente al VAR

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @RCD_Mallorca

Tras su aventura en la Liga MX con el Monterrey, Javier Aguirre fue contratado por el Mallorca, con quien tuvo su primer partido como entrenador del conjunto español; sin embargo, para mala suerte de sus dirigidos, se vieron superados por la mínima frente al Getafe.

TE RECOMENDAMOS: México, una Selección llena de tragedias en Mundiales; ¿Cuáles son las peores?

Los piratas no pudieron hacer el viejo refrán de equipo que estrena gana y el Vasco se vio molesto, luego de que Borja Mayoral pusiera el tanto con el que los dejaban en posiciones del descenso.

Una vez que terminó el encuentro 1-0 a favor del Getafe, Javier Aguirre habló fuerte en la conferencia de prensa post al duelo y se quejó de las decisiones del VAR.

«Entender, no lo entiendes ni tú (el periodista) ni yo ni nadie, porque es un lío. Soy defensor del VAR, da justicia al fútbol. Si el VAR lo ve claro y llama al árbitro, pues mira, allá está marcado y no hay más. Es cierto que Mateu está cerca, hace gestos que la ve clara y no la pita. La única pregunta que siempre tengo es ¿quién decide ir al VAR? ¿El árbitro o le llaman? Es la única duda y nadie me la ha podido contestar», fueron las palabras del ex técnico de la Selección Mexicana en los mundiales del 2002 y 2010.

El ‘Vasco’ recordó sus tiempos en el Leganés y una jugada con la que pudo haber salvado la categoría en el equipo, por lo que siguió con sus críticas.

«La de Jovic la vi en el campo y luego en televisión. Esta no la he visto. No sé si es la misma. Pero en ese partido ante el Real Madrid, el árbitro no va a ver el VAR ¿Por qué? Si vas, lo ves más claro ¿Por qué hoy fue Mateu? Soy defensor del VAR, si es mano, pues es mano y te vas a tu casa. Creo firmemente en la tecnología, de verdad. Seguimos la jugada para evitar concentrarnos en ello o que el rival apretara al árbitro. La clave es que el árbitro fuera al monitor, porque él era consciente, hacía gestos y la insistencia del Var es la que le hace ir. En el partido de Jovic, no fue. Nadie me sabe decir esto. Pero el VAR es fantástico», comentó Aguirre.

El debut del Vasco no fue como lo esperaba el club, los aficionados y el propio técnico, pero todavía le quedan ocho partidos para intentar la categoría. La próxima jornada jugará contra el Atlético de Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Carlos Salcedo regresa a la Liga MX? El defensa dejó un misterioso mensaje

El central mexicano escribió en sus redes sociales y rápidamente generó expectativa sobre una nueva etapa en el campeonatp azteca

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

El defensor mexicano está en busca de equipo, luego de que ya no forma parte de los planes en el Ajax

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS