Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 6:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

vela y chicharo

Carlos Raúl Martínez

FOTOS: Mexsport

Aunque para Enrique Borja el llevar o no a Javier Hernández a Qatar 2022 es decisión exclusiva de Gerardo Martino y la Federación Mexicana de Futbol, para él, elementos como el Chicharito y Carlos Vela no deberían faltar en el Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: ¿Regañaron al Piojo? Herrera contestó así sobre la Selección Mexicana

“Es una pregunta definitivamente para el Tata y la federación, porque ellos son los que tienen esa respuesta, yo no te la tengo. Ahora, para mí, jugadores como Carlos Vela o como Chicharito, siempre deberían estar en la Selección nacional, por el nivel de juego que están manifestando, antes y ahora”, dijo el seleccionado nacional.

BORJA CONFÍA EN UN BUEN MUNDIAL DE MÉXICO

Enrique Borja, ex goleador con la Selección nacional, indicó a ESTO que ahora, tras conseguir el boleto a la Copa del Mundo a Qatar 2022, viene el análisis profundo de Gerardo Martino y su cuerpo técnico para elegir bien a los jugadores que representen a México en el certamen y tratar de que lleguen en el mejor nivel para hacer “no tengo dudas” un buen papel en tierras asiáticas.

“A partir de este momento, todo lo que de alguna manera se dejó de hacer en la parte defensiva y ofensiva, en media cancha, todo lo que es la forma de jugar, va a haber tiempo para prepararse y llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo, pero lo primero es que vamos al Mundial, gracias a que se logró la clasificación”, señaló.

“Por lo que estamos viendo, está planeado muy bien (el calendario de juegos previos al mundial), porque hay equipos importantes a los que vas a enfrentar, primero con jugadores de la Liga de México, que va a ser una fecha importante para que puedas tener actividad, y luego una gira por Europa. Yo sí soy de los convencidos de que te tienes que preparar bien, ya terminaron las eliminatorias, ya toda esa presión que para todos los equipos se carga, se terminó”, agregó quien fuera dirigente también de la Federación Mexicana de Futbol.

En cuanto a los momentos en que se cuestionó tanto a Martino como a los jugadores, dijo: “No se puede negar que también se estaba hablando por lo que se había hecho ante Canadá y Estados Unidos de visitantes, pero al fin y al cabo ya se pasó, pero la preparación viene desde este momento para el Tata y cuerpo técnico y con los jugadores que vaya a seleccionar el Tata para esto, pero sí estoy convencido de que van a mejorar muchísimo. También los jugadores deben estar bien en sus equipos, bien, tanto en México como en el extranjero, tienen que llevar el mejor nivel en lo anímico, futbolístico y personal, pero estoy convencido de que van a hacer un muy buen papel en el Mundial y ojalá lo logren.

Otro punto importante en cuanto a las dudas en la continuidad del estratega argentino al frente del Tricolor es que “debemos estar muy conscientes que cuando estás jugando la competencias, hubo momentos en que, por la forma de jugar, estaba en cuestionamiento, pero tanto los jugadores como el mismo Tata atollaron esta situación y es al final de todo cuando debes hacer un balance del Tata y para mí ha hecho un balance muy bueno, a excepción de algo que él mismo ha reconocido, que no fue definitivamente como los muchachos y él hubieran querido por distintas formas, pero en cuanto a resultados sí.

“Entonces, ya no pensemos en que si pudiera estar o no. Está el Tata, logró una de las primera partes, que estoy seguro le impusieron en la federación como meta (llegar al Mundial), pienso que de alguna manera lo logró, hay que ver para adelante y él mismo va a hacer esa autocrítica, igual que los jugadores para hacer lo mejor posible”, en el Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí