Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 16:12

┃ Guillermo Abogado González

FUT

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: RAMÓN ROMERO

En un partido de alarido y con gran ambiente en las gradas del Roberto “Tapatío” Méndez, Pumas CU terminó con el histórico invicto de Tigres UANL al imponerse 26-14 en hostilidades de la Semana 5 de la Liga Intermedia 2022 de la  Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

TE GUSTARÍA: ¿Mal presagio para la selección Mexicana? Excluyen al Tri de “Hayya Hayya” canción del Mundial Qatar 2022

Los Auténticos llegaron a Ciudad Universitaria con 31 partidos consecutivos sin perder en esta categoría de  jugadores de 18 a 20 años de edad, en la que conquistaron los últimos siete campeonatos, excepto en 2020 y 2021 porque la pandemia no lo permitió, pero su buen paso se vio interrumpido el sábado por la tarde por la garra de los auriazules que vinieron de atrás en un partido para el recuerdo.

Las dos escuadras arribaron invictas al Tapatío Méndez en la presente campaña dentro de la Intermedia Jacinto Licea, por lo que el duelo prometía y no defraudó desde la patada inicial. Pumas comenzó con el ovoide en su poder y el quarterback Ludwig Zaragoza en los controles.

En la primera serie ofensiva de Pumas, Mariano Marrufo interceptó el balón para dárselo a los Tigres, después de eso en el ataque norteño se generó la anotación por parte de Ángel Alvarado y Kevin Morales hizo válido el punto extra para el 7-0.

En el segundo cuarto, los corajes en el lado auriazul aparecieron cuando dos touchdown, uno de Zaragoza y otro de Santiago Martínez, no contaron por holding previo, hecho que provocó la molestia en la grada local y las ofensas para los árbitros. Ambas acciones bien invalidadas, pese al grito unísono de “rateros, rateros” para las cebras.

En el tercer episodio las emociones continuaron, Santiago Martínez llevó el balón a zona de gol y en la siguiente acción  el corredor Juan José Vega con acarreó anotó, sin embargo Juan Pablo Alquicira falló el extra y los norteños mantenían la ventaja 7-6.

Con menos de dos minutos en el reloj para concluir el tercer episodio, Tigres se puso 14-7 tras una posesión larga, donde incluso superaron dos castigos que los hicieron retroceder pero el mariscal de campo Christian Espinosa sorprendió y se escapó a las diagonales. No obstante, Pumas tuvo respuesta, aprovechó un castigo de la visita, se acercó a la yarda 30 y en una acción reversible Raúl Blanco encontró a Martínez, quien firmó su segundo touchdown. Los de azul y oro se jugaron la conversión con el propio Blanco para el empate 14-14.

Después de eso en el último cuarto todo fue para los dirigidos por el head coach Julio Nava. La remontada de Pumas CU se concretó ahora con el QB Ian López, quien encontró a Juan José Vega y éste se escapó 46 yardas para el 20-14; Alquicira volvió a fallar el punto extra.

Los de CU resistieron la ofensiva de los regios y luego con el ovoide de su lado en una jugada pantalla por el centro se escapó Eliu Martínez para el 26-14 definitivo. Los de casa fallaron la conversión y después los Auténticos sufrieron un balón suelto recuperado por Diego Bañuelos con un minuto por jugar. Pumas puso rodilla al piso y selló la victoria para tener marca en la actual campaña de 4-0, mientras que Tigres se quedó 3-1.

El entrenador en jefe Nava resaltó la garra de Pumas al finalizar el encuentro: “la clave fue jugar con temple, no desesperarse, creer en lo que hemos trabajado, venir de atrás, tener una mentalidad de un puma para poder regresar de un partido sumamente físico que pudimos dominar afortunadamente y nos vamos con la victoria y me siento muy contento por eso”.

Abundó: “sabíamos que habíamos fallado, sabíamos que estábamos a una ejecución más de una jugada grande, sabíamos que con el transcurso del partido ellos ya no iban a tener piernas. Falta mucho (en la Liga Intermedia), pero pensamos en lo más grande (el título)”.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí