Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 19:03

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-04-02T190819.139

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Santiago Giménez no se rinde y levanta la mano para ir al Mundial de Qatar. El joven delantero pide a goles una oportunidad en el Tricolor y en el estadio Azteca le mandó otro mensaje al Tata Martino después de darle el triunfo a Cruz Azul y de paso confirmarse como el centro delantero mexicano más goleador en la última temporada de la Liga MX. La Máquina sólo necesitó un chispazo de su canterano para avanzar en la clasificación y quedar posicionada en el cuarto peldaño que da un pase directo a Liguilla. Atlas pudo arruinarlo, estuvo cerca de hacerlo, pero el VAR, un fuera de lugar y hasta Jurado lo impidieron. 1-0 final.

NO TE LO PIERDAS: Fernando Quirate asegura que al Tricolor le faltan líderes…

Los últimos dos campeones del futbol mexicano, que rompieron con largas maldiciones apenas el año pasado, se encontraron en la capital por primera vez con esa etiqueta, aunque para su mala fortuna lo hicieron con equipos disminuidos. Cruz Azul tuvo cinco bajas, esa costumbre no cambió; Atlas no contó con cuatro de sus jugadores más regulares y presentó una base canterana. Esos factores influyeron de inicio.

Los Rojinegros quisieron controlar el partido. La Máquina tampoco hizo mucho por impedirlo. Por la banda izquierda, Luis Reyes quiso lucirse y realizó varias jugadas de lujo. El Cata Domínguez lo sufrió por un tiempo, pero pudo controlar esa zona en su regreso tras su lesión. La ofensiva tapatía, sin Julián Quiñones, no mostraron mucho peligro y el portero Sebastián Jurado la pasó tranquilo en su meta.

El equipo celeste esperó, le puso calma y lo intentó a balón parado, pero no pudo desestabilizar a una de las mejores defensas. Le faltó la creatividad de Charly Rodríguez, la profundidad de Juan Escobar y hasta el control de Ángel Romero.

Poco a poco el local se acercó y le puso emoción a un partido poco vistoso, con contadas llegadas, aunque con mucha lucha. Cuando la Academia se veía mejor y parecía que podía adelantarse, aparecieron dos seleccionados tricolores para cambiarlo todo. Uriel Antuna puso el esfuerzo, una de sus principales virtudes, y rescató un balón que parecía perderse por la última línea, sin embargo, no fue así y pudo lanzar un centro al área que Santiago Giménez remató de forma perfecta.

El balón tocó el travesaño y picó dentro de la red. El portero Camilo Vargas, con todo y su lance, no pudo hacer nada. El Bebote continúa con buena respuesta rumbo a Qatar y marcó su tercer gol del torneo. De esa forma se confirmó como uno de los mejores goleadores mexicanos en los últimos meses con siete tantos. Todavía el Brujo quiso aumentar la ventaja, pero esta vez, se topó con la figura del guardián colombiano. La ventaja mínima fue justa para los cementeros.

Atlas se durmió, Cruz Azul se creció, pero en el complemento se intercambiaron los papeles. Eso hizo que los de la Perla Tapatía no tardaran en marcar el empate.

NO TE LO PIERDAS: Cuauhtémoc Blanco reveló porque Aguirre escogió al Bofo Bautista y no a él en Sudáfrica 2010

Jurado tuvo una mala salida y en un despeje de puños le estrelló el balón en la espalda a Herrera. El balón terminó dentro, el festejo rojinegro silenció al Coloso de Santa Úrsula, pero no tardó mucho en despertar de nuevo. Luis Enrique Santander fue llamado al VAR. En las pantallas se percató de una mano de Julio Furch y anuló el tanto rojinegro. El joven cancerbero respiró y La Máquina se salvó.

El partido se prendió. La visita buscó el empate con furia, pero no lo encontró. Furch pasó desapercibido y fue bien custodiado. Del otro lado, el equipo cementero no creó mucho, pero lo hecho por Santi fue suficiente para ganar tres puntos importantes y ahora enfocarse en las semifinales de Concachampions ante Pumas.

?Escucha nuestro podcast?