Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 11:11

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-conejo-perez

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
FOTOS: ARMANDO LOAIZA

PACHUCA.- Pasan las jornadas del Clausura 2015 y Óscar Pérez sigue acumulando buenas actuaciones; tal vez ya no vuela de un poste a otro pero la intuición y su calidad mantienen vigente al “Conejo” bajo los tres postes de la Primera División.
No es poca cosa si tenemos en cuenta que lleva más de 20 temporadas en las canchas y con 42 años es ahora mismo el futbolista más longevo de la Liga MX ante el inminente retiro de Cuauhtémoc Blanco.
Al arquero de los Tuzos, en cambio, todavía le queda cuerda y un espíritu inquebrantable.
“Hay que irle dando espacio a los jóvenes pero sí les digo que ahora mismo puedo competirle a quien sea; a pesar de mi edad y mi rodilla, me siento capaz, con la calidad necesaria”, dispara en exclusiva a ESTO, en la Universidad del Futbol. En su estado natural, bajo el arco, Óscar se engalla con esta respuesta ante la sugerencia de que hay momentos que no volverán, como la Selección Nacional, por ejemplo.
“No, eso ya no”, puntualiza, dando vuelta a esa página.
“Estoy tranquilo aquí, enfocado en mi club; a veces las formas de pensar son distintas y veo muy difícil algo así, hay que darle espacio a los jóvenes, aunque te repito, podría competirle al que sea”.

NO SE ABURRE
El América puede dar testimonio. El “Conejo” colgó su primer cero del torneo frente a las Águilas, con atinadas intervenciones.
“Guardar el cero te deja tranquilo pero no al ciento por ciento porque me hubiera encantado ganar. Es bueno el puntito para no empezarnos a rezagar”, evalúa sobre el resultado.
Ya en lo personal, se queda con la satisfacción de que propios y extraños elogian su rendimiento.
“Sí, me dicen que me veo en buen nivel y yo también me siento muy bien; sin embargo, también busco mejorar analizando a los rivales para contrarrestarlos, conocer sus características y otros aspectos. Es una forma de ayudar al grupo y ayudarme en mi posición”.
Buenos hábitos que cada mañana se notan, al momento de amarrar las agujetas de los botines, de calzarse los guantes.
“Me encanta jugar a la pelota, no me he aburrido, al contrario, cuando amanece ya quiero venir a practicar y a entrenar”, confiesa.
No sucede lo mismo con las derrotas, esas sí, son más pesadas para el portero…
“Me desgastan otras cosas como la eliminación en Concacaf o perder el Tijuana; esos resultados a veces sí cansan y son duros de sobrellevar pero luego haces un buen partido como el del América y eso me renueva. No te deja contento del todo empatar pero son momentos que le hacen sentir bien”.

ENCANTADO
Tampoco es que Óscar Pérez se engañe.
“El final algún día llegará”, asume ante el reportero. Su contrato con Pachuca vence en mayo; por ahora, nadie ha tocado el tema de una renovación pero su trabajo lo respalda.
– ¿Te ves jugando la próxima temporada?
“Sí, yo sí”, contesta el “Conejo” sin chistar.
“Me encantaría seguir con los guantes puestos, pero vamos paso por paso para terminar bien el torneo; hay ganas, y si se da la oportunidad, seguiré. Hoy por hoy, me siento bien: fuerte, rápido, concentrado”.
En verdad, ahora su principal preocupación es el partido a partido, reducir los errores al máximo. “Este año quizá sólo me equivoqué en un gol, contra el Monterrey, pero me concentro en terminar de la mejor manera mi contrato”. El “Conejo” salta en esa dirección. Profesional. Entregado. Ahí está el secreto de sus grandes actuaciones.

EL RITO DE LA PORTERÍA
La rutina del “Conejo”

Conforme pasan los años, más tiempo debe dedicar un futbolista a su cuidado personal para mantenerse en gran nivel.
Aquí, el “Conejo” nos comparte su rutina diaria:
“Llego a las 8 de la mañana a la Universidad del Futbol para hacer una terapia de mantenimiento en la rodilla derecha, que a veces me da lata pero con los doctores y el kinesiólogo realizo un tratamiento adecuado; luego paso al gimnasio porque con la edad vas perdiendo fuerza, hago mi sesión de pesas y también ejercicios de estiramiento para que el músculo tome su forma ideal. “Enseguida paso al entrenamiento con el equipo, haciendo un trabajo con el grupo y otro específico, con el apoyo de los profes Alan Cruz y Mauricio; al finalizar la práctica sigo con las terapias de contrates con calor y frío porque hay que darle a mi organismo el mayor tiempo posible para recuperarme.
“Una buena comida en casa, una sietes y más horas de reposo también son indispensables para estar en plenitud de facultades”, comparte el portero de los Tuzos. En suma, Óscar Pérez es un arquero de tiempo completo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí