Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 22:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

Fernando Ortiz

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Para Fernando Ortiz, técnico del América la victoria sacada de último minuto sobre Necaxa por 1-0 fue justa, porque su equipo hizo más en busca de los tres puntos, que lo colocan momentáneamente en el lugar 11 de la tabla de posiciones con 13 puntos.

TE GUSTARÍA: ¡De milagro! América saca triunfo al Necaxa en tiempo límite

“América ha hecho mérito para llevarse el resultado. A veces las formas son importantes a medida que se desenvuelve el partido, (nosotros) insistimos en buscar el resultado, arriesgando a que el rival se conforme con un resultado positivo, pero es meritorio.

Fuimos siempre a buscar el resultado y escalar en la tabla para llegar a una clasificación. Hemos logrado dos victorias y a la vez no hemos logrado nada, porque los chicos son conscientes de que esto sigue y vienen finales para nosotros”, dijo Ortiz en videoconferencia.

Sin embargo, este la segunda victoria consecutiva no le llenan de humo la cabeza al estratega americanista: “No somos mejores ni peores desde el momento que asumimos. Los jugadores siempre quisieron sacar la situación adelante. Hoy hilvanamos dos victorias, el trabajo se ve. No puedo pensar más allá de lo que es Juárez. Estoy feliz, hacer un análisis es difícil después de dos partidos”, reconoció.

Sobre la victoria, que se dio casi a la par de la sensible pérdida de su señora madre, Silvia Cristina Barbeito De Ortiz, indicó con lágrimas en los ojos: “Me prometí no quebrarme por la semana especial que he pasado, pero a veces es inevitable. He encontrado en mis jugadores y las personas que rodean. Si bien, perder una madre y estar lejos, como a cualquier hijo, duele mucho, pero estoy feliz porque desde arriba seguramente ella está feliz de que haga lo que me hace feliz. No tengo más que agradecer a mis jugadores y a la gente que está alrededor mío. Siempre mis padres me apoyaron en todo sentido y siempre me han inculcado mirar para adelante”. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?