Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 22:16

┃ Álvaro Zaldaña

dragón rojo jr

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Una noche emblemática fue la que se vivió en el 79 aniversario de la Arena Coliseo, donde Dragón Rojo Jr. venció a Soberano Jr. y le arrebató el campeonato mundial peso medio del Consejo Mundial de Lucha Libre.

NO TE LO PIERDAS: Los Hermanos Karonte quieren tomar la Arena México por asalto

El “embudo de la Lagunilla” volvió a vibrar con cada golpe y cada llave y el público respondió de sobremanera con un lleno total.

A pesar de las tendencias de los aficionados hacia Soberano, Dragon Rojo llevó a cabo un combate lento pero efectivo al mantener las hostilidades en tierra y evitar que su rival pudiera volar.

Las sumisiones fueron clave y tras agotar al favorito, consiguió proclamar el cinturón de campeonato.

El recinto se convirtió en un manicomio con casi siete mil locos que desataron la euforia, con la llegada del Negro Casas, Último Guerrero y Místico al encordado.

Volador Jr., Cavernario y Templario, sus rivales, no tuvieron piedad contra los “luchadores del pueblo”, pero fue esa falta de respeto lo que les cobró factura. Después de vencer en la primera caída, el Negro Casas fue apaleado por los tres al mismo tiempo, lo que provocó que el referí considerara una falta y les otorgara el segundo episodio.

La última caída elevó las emociones cuando al Místico se le fue arrebatada la máscara por Volador, sin embargo alcanzó a cubrí el rostro a tiempo. El “rey de playa oro” tomó cartas en el asunto, y comenzó a despachar uno a uno hasta terminar con su famosa mística y avanzar a la gran Final de Relevos Increíbles.

En la pelea por el campeonato de parejas de la Arena Coliseo, Robin y Hombre Bala Jr., se coronaron luego de sostener un duro combate contra Akuma y Espanto Jr.

Los estilos se mezclaron. Los técnicos fueron rudos y viceversa, todo con tal de quedarse con el codiciado cinturón. Aunque al final y en contra de los deseos el público, la “Ola Negra” sucumbió ante los gladiadores vestidos de oro.

En las primeras luchas Panterita de Ring Jr, Suicida y Cachorro brillaron ante Eléctrico, Halcón Suriano jr. Y Valiente Jr., mientras que en el conflicto de amazonas Lluvia, La Jarochita y Princesa Sugheit sometieron a Dalys, Stephanie Vaquer y Reyna Isis.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí