Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 14:10

┃ Rubén Beristáin

Toluca

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: DANIEL CAMACHO

Puebla vive un infierno en las últimas semanas, se le olvidó cómo ganar, su juego va a la baja y ya hasta cayó al tercer lugar del Clausura 2022. La Franja tenía la oportunidad de no despegarse de los punteros, pero se le apareció el Diablo y falló. Toluca fue mejor en el Nemesio Díez, incluso pudo golear, pero el portero Antony Silva lo impidió. Sin embargo, el triunfo en casa fue suficiente para afianzarse en el repechaje. 2-1 final.

TE GUSTARÍA: “Tenemos una posibilidad muy grande”: Andrés Lillini le manda mensaje a Cruz Azul

De inicio, los poblanos se vieron cómodos, con la propuesta ofensiva y hasta con avisos llenos de peligro en el área. Fernando Aristeguieta fue el primero. El venezolano metió un disparo que el portero escarlata contuvo, Parra pudo vencerlo en el rebote, pero Luis García respondió con una doble atajada, que puso las primeras emociones.

Los Diablos Rojos no despertaron. Esa costumbre de un arranque flojo volvió a aparecer y es que fueron sorprendidos por el juego de su rival. Sin embargo, sólo necesitaron una llegada para irse al frente. Sin esperarlo, Toluca se adelantó. Leo Fernández luchó por el balón, Sierra mostró su clase y de taquito le dejó el balón a Castañeda.

El joven no se lo pensó y con esa virtud que lo caracteriza con un gran golpeo de balón, lo puso en el fondo con un disparo sin mucha fuerza, pero mucha colocación. Silva no reaccionó y su recorrido fue corto. Los cinco goles en Primera División del joven mexiquense han sido desde fuera del área.

El marcador a favor de los locales cambió el partido. Los pupilos de Ignacio Ambriz reaccionaron y buscaron la ventaja. Los de Larcamon intentaron, pero carecieron de creación. No tuvieron ninguna otra aproximación.

Con el dominio y el balón en su poder, lo inevitable ocurrió. Toluca aumentó su ventaja. El central Valber Huerta, como un delantero más, disparó dos veces en el área. El primero lo salvó el guardián paraguayo, pero el rebote le volvió a caer y en su segundo intento no falló.

Todo parecía una tarde tranquila para los choriceros, pero Puebla se metió en el juego con el tanto de Israel Reyes. El seleccionado mexicano aprovechó un error de Ortega y acortó la distancia que le puso vida al juego.

En el complemento, el diablo fue mejor. Si Puebla no fue goleado fue gracias a su cancerbero sudamericano. Antony Silva tuvo tres atajadas determinantes que mantuvieron la esperanza visitante hasta el final. Leo Fernández falló una clara; Castañeda estuvo cerca de su doblete, pero se topó con la figura rival bajo los tres postes, mientras que Sierra tampoco pudo festejar a pesar de su buen intento.

Puebla buscó, pero nunca encontró. Un sólo triunfo en sus últimos cinco lo han relegado, mientras que Toluca se afianzó en la repesca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?