Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 17:40

┃ Osiris Méndez

Valdez

OSIRIS MENDEZ

Foto: Ramón Romero

Motivado por el tapatío Saúl Álvarez, monarca indiscutido en las 168 libras y con quien comparte gimnasio, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Óscar Valdez (30-0, 23 KOs), afirmó que su propósito es barrer las 130 libras y el primer obstáculo será el estadounidense Shakur Stevenson (17-0, 9 KOs) -campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo-, con quien unificará títulos el 30 de este mes, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Tal vez te interese: WrestleMania 38: Cody Rhodes está de vuelta en la WWE, fue la gran sorpresa de la noche

En charla con los medios vía zoom, el bicampeón mundial mexicano apuntó que el Canelo es un ejemplo a seguir y así como él se convirtió en campeón indiscutido en la división de los supermedianos el año pasado al capturar los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo, el objetivo que tiene en este año es emular esa hazaña en peso superpluma al poner en juego el cinto verde y oro frente a Stevenson que tiene en su poder la corona de la WBO, en choque de campeones mundiales invictos.

“Quiero ser campeón indiscutido en superpluma. Canelo me inspira mucho para lograrlo, tengo que ganar esas peleas, vencer a los campeones de la división, la primera, el 30 de este mes, siempre he pensado positivo y si alguien lo logró, yo también lo puedo lograr. De vencer a Shakur (Stevenson), quiero ir por los otros títulos”, expresó Valdez con total seguridad desde la sede donde se entrena.

“Es la pelea de mi vida, enfrentar a este rival en una unificatoria. No me ha tocado unificar en mi carrera, es un sueño para mí lograr un objetivo más, tenemos grandes planes en esta división y lo vamos a demostrar”, añadió.

Sobre el rival al que enfrentará, admitió que por su estilo y desde su guardia zurda será difícil, incluso, adelantó que será como una especie de juego de ajedrez, por lo que junto a su entrenador Eddy Reynoso delinea la estrategia y los ajustes que harían en el ring.

“Estamos muy conscientes de todos esos aspectos, será un juego de ajedrez por su estilo, tenemos que ser más inteligentes que él; tal vez los primeros rounds no nos favorezcan, pero es una pelea de doce asaltos. Llegaré bien preparado para hacer los ajustes necesarios en cuanto a la estrategia, sabemos que será una pelea física y mentalmente a tope”, remató.

?Escucha nuestro podcast?