Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 19:35

┃ ESTO en línea

Leon (1)

RODRIGO VÁZQUEZ

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Como bajado del cielo, un ángel ecuatoriano rescató el empate de Club León ante Querétaro, gracias a un tiro de castigo que tuvo que repetirse, Ángel Mena evitó un tropiezo verde finiquitó la igualada a un gol por bando.

Tal vez te interese: ¡Bombazo! Marcelo Flores podría debutar mañana con el Arsenal

Programado en domingo a las cinco de la tarde, el choque entre Fieras y Gallos se dio bajo la intensidad del sol, siendo un horario atípico, a los de casa se les complicó adaptarse.

Gallos dio el primer ‘picotazo’ con un centro de Pablo Barrera que Leo Sequeira cabeceó por arriba del arco. La Fiera respondió con pase filtrado de Omar Fernández a Oscar Villa, el juvenil sacó un servicio al corazón de área y al remate Mosquera machucó el balón.

Barrera presionó con descolgadas e incluso dio otro susto para los verdiblancos tras intentar por el extremo derecho, acción en la que el ‘Cuate’ Sepúlveda buscó el frentazo, pero conectó de mala manera.

Pasada media hora de juego, León buscó el madruguete, tras señalarse una falta, el ‘Patrón’ punteó la pelota hacia adelante, Mosquera recibió tomando por sorpresa a los rivales, el colombiano buscó asistir a Mena que estaba en el área, un atento Omar Mendoza leyó la jugada y tapó con una barrida.

En el ocaso de la primera parte, Sequeira quedaba frente a Cota, pero Oscar Villa barriendose alcanzó a puntear, permitiendo que el arquero leonés tapara. El cancerbero volvió a ser factor tras atajar con un manotazo otro intento de Querétaro. Para el 43’, los emplumados capitalizaron su esfuerzo con un tiro raso de Barrera a primer poste.

Para el complemento, los de casa consiguieron el empate con drama incluido ya que, en un contragolpe William Tesillo disparó al área, Santi Ormeño se perfiló a conectar, pero fue derribado por Enzo Martínez, acción que el silbante Guillermo Pacheco sancionó con la pena máxima.

Ángel Mena cobró el castigo con un tiro raso que el arquero Aguerre tapó, pese al trago amargo, el ecuatoriano pudo reivindicarse ya que Memo Pacheco señaló invasión del área por parte de Vera por lo que repitió el penal, Meno hizo efectiva la nueva oportunidad pateando con fuerza y balón elevado a su lado derecho.

La igualada otorgó confianza para la escuadra verdiblanca que intentó el segundo tanto aprovechando los espacios que generaba Querétaro en sus embates, la desesperación de los emplumados se reflejó con la expulsión del estratega Hernán Cristante.

Reponiendo el tiempo perdido, el nazareno Pacheco añadió diez minutos, periodo en el que no hubo mayores sorpresas, aunque Ormeño vio el tarjetón rojo. Tras este resultado a Club León le toca visitar al Atlético de San Luis, mientras la tropa de Cristante recibe a Tigres.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí