Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 21:32

┃ Mariana González

Santos (1)

Mariana González

Foto: Arturo Salazar

En el duelo de reencuentros, Santos Laguna no perdonó y goleó al super líder Pachuca 3-1, en un duelo intenso donde Brian Lozano, Harold Preciado y Jordan Carrillo se pintaron de héroes dándole una gran alegría a la afición.

Tal vez te interese: Liga MX: León y Querétaro dividieron puntos en el Nou Camp

El buen ambiente no faltó en el Estadio Corona. El partido de la jornada 12 entre Guerreros y Tuzos se vivió con intensidad tanto dentro de la cancha como en la tribuna, donde ni el sol fue motivo suficiente para dejar de alentar.

“Que disfruten al técnico que dejaron ir”, dijo uno de los aficionados de Pachuca en referencia al estratega uruguayo Guillermo Almada y su paso por la institución albiverde, mismo que fue bien recibido entre aplausos por la hinchada local demostrando que la rivalidad estaba solo en la cancha.

El árbitro Adonai Escobedo fue el encargado de dirigir las acciones, dando el silbatazo inicial en punto de las 19:00 horas. En su 11 inicial, Eduardo Fentanes tuvo que realizar una modificación Rea la baja de Fernando Gorriarán por lesión, apoyándose con Alan Cervantes y el canterano Ulises Rivas como pareja en la contención, destacando además que tanto este último como “Gorri” estaban de manteles largos al ser reconocidos por sus 100 partidos con la camiseta verdiblanca.

Así pues, fue Harold Preciado el primero en dar el aviso en el arco de Óscar Ustari (5’) metiéndose al área por izquierda para después sacar un disparo que llegó a los guantes del meta y capitán tuzo. A esta jugada le siguieron una falta sobre Leo Suárez y el primer tiro de esquina del encuentro a favor del Pachuca, el cual pasó sin pena ni gloria pues el cobro de Víctor Guzmán terminó en saque de banda para los locales.

Como ya es costumbre, “Memo” Almada comenzó a hacer lo propio desde el banquillo: los reclamos no faltaron, incluso el juez central tuvo que acercarse a llamarle la atención luego de que el uruguayo arremetiera contra uno de los asistentes. Y es que en el campo las faltas se volvieron constantes, siendo Ulises Rivas el primer amonestado de la tarde por una dura entrada sobre Gustavo Cabral. Sin embargo, los de Fentanes mantuvieron la calma hasta que llegó el momento de hacer una pausa para la hidratación, debido a que el termómetro en La Laguna rondaba los 32 grados.

El rumbo del partido cambió cuando cuando Gustavo Cabral derribó a Harold Preciado en él área, provocando un penal a favor de los albiverdes y, de paso, ganándose la tarjeta amarilla. Aquí, Brian Lozano fue el protagonista, pues desde los primeros 11 pasos guardó el esférico y marcó el primer tanto. La ilusión de la afición despertó, pues el gol pegó en lo anímico provocando que comenzara a escucharse el famoso “dale Guerrero”. Aunque la historia no terminaría ahí.

En la segunda parte apareció en la escena el “Huevo” Lozano, no para anotar, pero sí para servir con una asistencia a Preciado, quien aprovechó la libertad con la que entró a la zona de peligro para empujar la pelota y marcar el 2-0. Ante esto, los Tuzos no se quedaron con los brazos cruzados buscando la manera de hacer daño a los locales. Quizás el mayor susto se dio cuando Adonai Escobedo mostró la tarjeta roja a Jordan Carrillo por un pisotón, pero luego de revisar en el VAR se retractó y todo quedó en el cartón preventivo.

Minutos después, al 75, fue Jordan Carrillo quien respondió a los más de 12 mil 908 asistentes con una gran jugada individual que terminó en la tercera anotación. El canterano hizo un recorte en el área y para quitarse la marca del defensa tuzo y golpeó la pelota dejando sin posibilidad de reacción a Óscar Ustari. El resultado estaba prácticamente finiquitado y la afición eufórica empezó a hacer la ola. Ante esto, Nicolás Ibáñez anotó el de la honra, sabiendo que los minutos eran pocos para darle la vuelta al marcador que finalizó 3-1. La “Fentaneta” aceleró fuerte.

?Escucha nuestro podcast?