Arranca la F1 este fin de semana

MELBOURNE, Australia.- Como ya es tradición, el circuito de Albert Park en Melbourne será el lugar que dé el pistoletazo de salida a una nueva temporada de Fórmula Uno.
Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Gran Carpa con una escudería Mercedes que se perfila nuevamente como la escuadra a vencer. La combinación de Lewis Hamilton-Nico Rosberg y su potente máquina ha hecho de los actuales campeones un verdadero dolor de cabeza para todos los equipos, que sólo han visto cómo carrera tras carrera las Flechas Plateadas acumulaban puntos y triunfos en una temporada avasalladora de la escudería inglesa.
Aunque una de las novedades de este año es el debut de Sebastian Vettel, con Ferrari, luego de lograr cuatro campeonatos con Red Bull. El alemán está llamado a ser el sustituto de su compatriota Michael Schumacher y devolver las épocas de gloria a la casa de Maranello.
La llegada del tetracampeón se produce por la salida de Fernando Alonso, quien volvió a McLaren, donde en su primer año lucirá complicado luchar por el campeonato de pilotos, pues la máquina no le ayudará mucho.
Por parte del equipo Sahara Force India estará el mexicano Sergio Pérez con su coequipero, al alemán Nico Hülkenberg, quienes tendrán que hacer malabares para poder darle la pelea a los equipos iportantes, para ellos el reto es cuántas carreras podrán terminar, ya que no tuvieron oportunidad de realizar los segundos ensayos en Montmeló, así que su auto será una incógnita hasta que no salte a la pista y muestre su verdadero potencial.
Aunque los tiempos de la pretemporada no son lo más fiables, sirven para hacerse una idea de cómo podría ser el desempeño, en al menos, la primera mitad de la temporada.
Una nueva esperanza es ver a Pastor Maldonado renacer como el ave Fénix.
Para el 2015, Lotus decidió cambiar su proveedor de motor con el objetivo de tener un mejor rendimiento en pista, amén de otros cambios en la aerodinámica y piezas de monoplaza que le permita estar en la zona puntuable.

'Checo' Pérez se mantiene entrenando

El piloto mexicano está a la espera de realizarse una segunda prueba de coronavirus

Las 500 Millas de Indianápolis será sin aficionados

Se planteaba permitir el aforo del 50 o 25% de capacidad, pero finalmente será a puerta cerrada

Memo Rojas JR buscará recortar puntos en Spa

El piloto mexicano ya se encuentra en Bélgica para la segunda fecha del año dentro de la European Le Mans Series

Pirelli investigará pinchazos en Silverstone

Tres neumáticos reventaron durante el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana

NOTICIAS
<