Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 21:17

┃ Carlos Raúl Martínez González

Tigres

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Los Tigres son los mandones en el Clausura 2022. Con goles de Juan Pablo Vigón y André-Pierre Gignac, los felinos vencieron 2-0 a Tijuana en el estadio Universitario y se apuntaron como los nuevos líderes en el certamen, al llegar a 26 unidades y aprovechar la caída de Pachuca en Torreón.

Tal vez te interese: La escandalosa diferencia de sueldos y condiciones entre la Liga MX y la Liga MX Femenil

Juan Pablo Vigón llegó a ocho tantos en su cuenta personal, mientras que el galo es el líder de goleo individual indiscutible con 10 en su bolsillo.

Una primera parte con dominio alterno. Primero el cuadro de Tigres tuvo aproximaciones mediante su artillería pesada: Quiñones, Thauvin y Gignac, quien tuvieron opciones que fueron contenidas por el arquero rival, Jonathan Orozco, o la zaga canina.

No habían pasado ni 10 minutos cuando el campeón del mundo con Francia, Florian Thauvin ensayó un gol olímpico desde el tiro de esquina, pero el cancerbero visitante despejó la pelota y apagó el fuego. Luego, Luis Quiñones puso un servicio en el área de Xolos y ninguna pierna llegó a cerrar la pinza y se perdió una nueva oportunidad.

Conforme corrieron los minutos, el equipo de Méndez empezó a tomar confianza y le robó protagonismo a los Tigres. Renato Ibarra, el Gallito Vázquez y Mauro Manotas tuvieron la pelota en su poder y empezaron a generar opciones que pusieron nerviosa a la zaga felina.

Jonathan Orozco no se repuso de un piquete en el muslo derecho y ya no regresó a la cancha por Xolos e ingresó en su lugar Gil Alcalá, mientras que por Tigres entró Carlos González por Rafael Carioca.

La primera llegada de peligro en el complemento fue de la visita, con un disparo de Bryan Angulo. Sin embargo, esto solamente motivo a los felinos que al 59’ encontraron su jugada grande, Vigón cerró la pinza en el área de Alcalá para poner el 1-0 a favor de Tigres.

El 2-0 llegó al 73, por medio de André-Pierre Gignac, quien llegó a 10 tantos en su cuenta personal, al tocar por arriba en la salida de Gil Alcalá.

Al final hubo una falta sobre Carlos González que el VAR y el central no decidieron marcar como penal y Soteldo reventó el poste para cerrar la contienda ante los Xolos. El jueves, Tigres enfrentará a Pachuca, en su partido pendiente de la Jornada 9.

?Escucha nuestro podcast?