Federer, Djokovic y Nadal protagonizan el Indian Wells

Notimex

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, protagonizarán este jueves el inicio del primer Masters 1000 del año, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Indian Wells.

Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito del certamen, tratará de defender su título tal y como lo ganó el año pasado, en 2011 y 2008. Para la primera ronda estará a la espera del vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el checo Jiri Vesely.

Por su parte, Federer, segunda cabeza y ganador de 17 “Grand Slam” aspira a su quinta corona en Indian Wells después de conquistar los títulos del 2004 al 2006 y llevarse el del 2012.

En tanto, Nadal llega a este torneo californiano tras su victoria en el torneo de Buenos Aires, que le permitió subir al tercer lugar del ranking ATP y su primer trofeo desde que levantara Roland Garros en junio del 2014.

Estos tres hombres han obtenido todos los Masters californianos desde el 2004 a la fecha, con la única excepción del 2010, cuando el croata Ivan Ljubicic superó a Andy Roddick en la final.

Por parte de los latinos estará el uruguayo Pablo Cuevas; además de los argentinos Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, el colombiano Santiago Giraldo, el brasileño Thomaz Bellucci y Víctor Estrella Burgos de República Dominicana.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro no participará debido a que decidió dejar pasar este torneo para tener más tiempo de recuperación, tras la operación de la muñeca de su mano izquierda.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS