Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 13:01

┃ ESTO

nota-tenis-novak-djokovic

Notimex

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, protagonizarán este jueves el inicio del primer Masters 1000 del año, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Indian Wells.

Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito del certamen, tratará de defender su título tal y como lo ganó el año pasado, en 2011 y 2008. Para la primera ronda estará a la espera del vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el checo Jiri Vesely.

Por su parte, Federer, segunda cabeza y ganador de 17 “Grand Slam” aspira a su quinta corona en Indian Wells después de conquistar los títulos del 2004 al 2006 y llevarse el del 2012.

En tanto, Nadal llega a este torneo californiano tras su victoria en el torneo de Buenos Aires, que le permitió subir al tercer lugar del ranking ATP y su primer trofeo desde que levantara Roland Garros en junio del 2014.

Estos tres hombres han obtenido todos los Masters californianos desde el 2004 a la fecha, con la única excepción del 2010, cuando el croata Ivan Ljubicic superó a Andy Roddick en la final.

Por parte de los latinos estará el uruguayo Pablo Cuevas; además de los argentinos Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, el colombiano Santiago Giraldo, el brasileño Thomaz Bellucci y Víctor Estrella Burgos de República Dominicana.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro no participará debido a que decidió dejar pasar este torneo para tener más tiempo de recuperación, tras la operación de la muñeca de su mano izquierda.