Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2022 - 13:26

┃ Rubén Beristáin

Lillini

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Christian Chavez | Mexsport

Pumas se ha caracterizado por ser el rey de las remontadas en las últimas series finales en las que ha participado. Lo hizo ante el New England Revolution en cuartos de final de esta Concachampions 2022 e incluso ya lo realizó contra La Máquina en el Apertura 2020 cuando se sobrepuso a una desventaja de cuatro goles. El técnico Andrés Lillini no quiere más desastres en los partidos de ida. Con la posibilidad de ahora empezar la semifinal en Ciudad Universitaria, confía en llevarse una buena ventaja al estadio Azteca y evitar cualquier tipo de sufrimiento.

Tal vez te interese: Jordi Cortizo, ¿amuleto o pieza irremplazable en el esquema de Puebla?

“Espero que ganemos, es nuestra ilusión, pero sin sufrir, es lo que me gustaría. Será muy importante ganar en casa. Hemos hecho de CU un lugar difícil para el rival. No hay ventaja, los dos somos de la ciudad, estamos muy cerca, nos conocemos mucho ambos equipos. Pegar primero será fundamental, pero no tenemos que volvernos locos. La ventaja marca una diferencia y será fundamental conseguirla”, expresó en videoconferencia.

Los últimos encuentros entre ambas instituciones han regalado muchos goles y emociones. El timonel espera algo parecido por el sistema que siempre plantea su homólogo, Juan Reynoso.

“Siempre es atractivo, hacemos encuentros así contra Cruz Azul porque los dos queremos ganar, no especulamos y se hace un buen espectáculo. Son series determinantes para llegar a la final, lo espero más estudiado, cerrado al principio y después que se vayan abriendo los espacios, eso visualizo. El técnico siempre plantea partidos de ir para adelante y eso se vuelve atractivo”, aceptó.

Lillini no especulará y mandará a su mejor cuadro disponible. “Toda la carne al asador. Es una oportunidad única, una hermosa competencia para no dejarla pasar, que para nosotros es algo que nos ganamos, vamos a salir con lo mejor que tenemos”, adelantó. “En los dos torneos será de la misma manera. Lo vamos a mantener, jugar con lo mejor que tengamos a disposición en Concacaf y en el torneo local también. Lo mejor que tenemos del lado del punto físico y con la estrategia que dispongamos para cada partido”, añadió.

El entrenador aceptó que tendrá un especial cuidado con el gol de visitante, aunque reconoció que en una serie a doble juego todo puede pasar.

“Es a favor y en contra. Son dos partidos, se gana en el minuto cero o en el 183, hemos jugado estas instancias, hemos participado en partidos internacionales y es la culminación de lo que tenemos que hacer. El que menos se equivoque y el que mejor acierte se llevará la serie”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?