Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2022 - 13:39

┃ Rubén Beristáin

Chispa

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Luis Torres | Mexsport

Las remontadas son únicas, especiales y no siempre pueden lograrse. Ese es el aprendizaje que han tenido en Pumas. Efraín Velarde coincidió con el técnico Andrés Lillini y aceptó que no pueden relajarse en la semifinal de ida ante Cruz Azul, sobre todo porque inician en el estadio Olímpico Universitario y deben conseguir una ventaja necesaria con el público a su favor.

Tal vez te interese: ¡Te amo, Paco Memo!: Las mejores frases de Christian Martinoli a meses del Mundial Qatar 2022

“En base a la experiencia anterior no podemos dejar escapar 90 minutos, tenemos que estar concentrados en la serie completa, nos enfrentaremos a un gran rival y estaremos tan lejos o tan cerca como nosotros queramos”, expresó.

“Hay que aprender de las series pasadas, ahora tenemos que pensar que se tiene que ver un mismo Pumas en toda la serie, no con esos picos que se han mostrado, debemos de entender que no siempre podemos remontar como en series pasadas”, añadió con sinceridad.

El histórico jugador felino no siente tanta diferencia en plantillas. La Máquina tiene un valor de más de 60 millones de dólares, mientras que los universitarios valen casi la mitad. Esa diferencia en nóminas no tiene porqué influir en el campo.

Sabemos la diferencia económica que existe entre plantillas del futbol mexicano. Sí es un valor agregado, pero sabemos que todo puede pasar, somos once contra once. Tener dos equipos titulares no es fácil para el entrenador y el grupo. Sabemos el equipo que somos, la ideología del club, las fortalezas que tenemos tenemos que conseguir los objetivos. Es una oportunidad de oro para la institución de aparecer en el mapa en un torneo internacional”, aceptó.

“Todos los días nos jugamos el prestigio, la dignidad al representar a la máxima casa de estudios. Queremos que el equipo aparezca en torneos internacionales, somos conscientes, debemos tener responsabilidad, sabiendo que no siempre se podrán presentar este tipo de posibilidades”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?