Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2022 - 16:04

┃ Jorge Briones

Hernandez

JORGE BRIONES

Foto: Oswaldo Figueroa

De a poco Juan Alejandro Hernández se está abriendo un hueco como el tenista mexicano mejor posicionado en el ranking ATP. El acapulqueño, situado en el puesto 559 del mundo, confía en poder firmar una actuación positiva en el CDMX Open y con ello encaminar una serie de resultados que le permitan mejorar su posición dentro de la gira mexicana de Challengers, de la que todavía tendrá paradas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelos.

Tal vez te interese: Martinoli y Luis Garcia; el dúo de oro de narrar partidos a doblar esta película

“Me siento muy bien, con varios días de entrenamiento, me pone muy contento el poder jugar en casa. El CDMX Open es un torneo muy importante en mi calendario, y espero hacerlo lo mejor posible”, manifestó el singlista de apenas 22 años.

“Las canchas están muy rápidas, pero al final como jugadores profesionales nos debemos acoplar a las circunstancias. Las condiciones son difíciles para todos”, añadió.

Justamente el mexicano intentará sacar provecho de la altitud de la capital del país y el juego rápido, además del apoyo del público que lo verá como uno de los dos mexicanos en el cuadro principal del evento.

“A muchos jugadores les cuesta entrar en ritmo en estas condiciones, los mexicanos nos acostumbramos más rápido y en cierto modo es una ventaja para mí”, explicó el acapulqueño.

Por último, Alex se mostró con sed de revancha luego de la actuación que tuvo hace poco más de un mes en la primera ronda del Abierto de Acapulco, donde fue barrido por el español Pablo Andújar (6-0 y 6-1).

“Definitivamente no pude jugar mi mejor tenis, pero me dejó una gran experiencia. Se aprende mucho en ese tipo de torneos tanto a nivel personal como tenísticamente”, apuntó.

A la espera de lo que será su debut en el CDMX Open, Hernández prefiere ir paso a paso con el sueño de poder llegar a las últimas rondas en la segunda edición del evento.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí