Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2022 - 17:17

┃ Juan Antonio Dávalos

Chicharito tiene buena racha en la MLS

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

CORTESÍA | @LAGalaxy_Es

Con el par de anotaciones que consiguió el pasado fin de semana con el Galaxy de Los Ángeles ante Portland, Javier ‘Chicharito’ Hernández mejoró su promedio de goles por partido y está por encima de los otros tres atacantes que han sido tomados en cuenta por Gerardo Martino con la selección mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Martino explica la ausencia de Chicharito y Vela en el Tri

El último partido que jugó ‘Chicharito’ con la casaca del Tri fue el pasado 7 de septiembre de 2019 cuando el tricolor se impuso 3-0 a Estados Unidos en choque amistoso y en el que Hernández Balcázar consiguió el primer tanto del duelo.

Después del choque contra el equipo de las Barras y las Estrellas, ‘Chicharito’ fue borrado de toda convocatoria del ‘Tata’ Martino por una indisciplina que cometió durante la concentración de los verdes, y actualmente sigue sin ser tomado en cuenta, de hecho, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) adelantó que no será tomado en cuenta para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante”, señaló de Luisa después del sorteo mundialista.
Chicharito, mejor que Jiménez, Funes Mori y Martin

Durante más de dos años de ausencia del equipo nacional, Hernández dejó al Sevilla de España para incorporarse con el Galaxy. Durante la recta final de su carrera con el equipo español y ahora con el cuadro de la MLS, “Chicharito” ha jugado 53 partidos oficiales y conseguido 26 goles que le dan un promedio de .49 tantos por encuentro.

A pesar de que su primer año con el equipo de la MLS fue un desastre porque sólo dañó el marco enemigo en dos ocasiones, en las últimas dos campañas se ha logrado recuperar, al grado que tiene mejor promedio que el resto de arietes que han sido tomados en cuenta en los últimos años por el ‘Tata’ Martino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuauhtémoc Blanco llevaría a Chicharito a Qatar 2022? La respuesta que dejó callado a Sergio Dipp (VIDEO)

Después de Javier Hernández, sigue Rogelio Funes Mori que en 91 partidos consiguió 41 goles con un promedio de .45 tantos por duelo; en la tercera posición se localiza Raúl Jiménez que en 95 compromisos dañó el marco enemigo en 36 ocasiones que le dan un promedio de .37 tantos por choque; mientras que en la cuarta posición se localiza Henry Martin con .35.

Javier Hernández
Juegos totales: 53 partidos
Goles: 26 goles
Promedio: .49 goles por partido

Rogelio Funes Mori
Juegos totales: 91
Goles: 41
Promedio: .45 goles por partido

Raúl Jiménez
Juegos totales: 95 juegos
Goles: 36
Promedio: .37 goles por partido

Henry Martin
Juegos totales: 88
Goles: 31 goles
Promedio: .35 goles por partido

Si bien es cierto no es lo mismo anotar un gol en la Premier League o en la Liga MX que en la MLS, el promedio de ‘Chicharito’ es más alto que los otros arietes del Tri en un momento en que el equipo nacional sufre por la contundencia, aunque todo indica que Hernández seguirá borrado de la lista del ‘Tata’ Martino.

CHICHARITO ES EL JUGADOR DE LA SEMANA EN LA MLS 

El par de goles que consiguió ante Portland y que le dio la victoria al Galaxy, le permitió a Javier Hernández ser nombrado el jugador de la semana de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Chicharito consiguió los tantos en los minutos 9 y 59 que le permitió al equipo conseguir un victoria de 3-1 en calidad de visita. El otro tanto fue un autogol de Bill Tuiloma.

La MLS destacó el desempeño del futbolista mexicano quien llegó a cuatro goles en la actual temporada en cinco partidos disputados.

Con la victoria, el Galaxy rompió una racha de dos derrotas consecutivas luego de caer ante Seattle Sounders y Orlando City.

?Escucha nuestro podcast?